A la UDC el casting de “La Academia” este domingo

La Academia es un reality show musical mexicano creado por el productor italiano Giorgio Aresu, producido por TV Azteca y Nostromo Producciones para Azteca Trece, hoy Azteca Uno.
El programa de televisión busca formar cantantes profesionales, en el que los alumnos seleccionados después de haber realizado la etapa de casting demuestran su talento a través de los conciertos semanales que se realizan cada domingo; y en los que el público vota por su alumno favorito para que no sea el de menor puntuación y abandone el reality; mediante llamadas telefónicas y/o mensajes de texto el público decide quién es el ganador.

El reality comenzó el 30 de junio de 2002 con la Primera Generación y con la final del programa TV Azteca logró el rating más alto para la televisora en su historia, tras lograr hasta 35 puntos. La Academia ha generado desde 2002 a 2019 más de 300 ex alumnos, como Yuridia quien se convirtió en una de las máximas vendedoras de discos, Myriam Montemayor, Víctor García, Carolina Soto, Yahir, Carlos Rivera y Nadia quien ha sido hasta ahora la única egresada que ha sido nominada a los Premios Grammy.

La última emisión de este programa salió al aire en noviembre de 2019 y concluyó en febrero de 2020, fue la décimo segunda generación y su conducción estuvo a cargo del actor y presentador mexicano Adal Ramones.

Es así que después de dos años de ausencia por Pandemia, la Academia está de vuelta en su aniversario número 20.

Esta semana han comenzado los Castings estatales y el próximo domingo 8 de Mayo se llevará a cabo el de Veracruz, cuya sede será la Universidad del Conde campus Xalapa, ubicada en Carretera Antigua a Xalapa – Coatepec km 5.5 Esquina Mariano Escobedo Coatepec Veracruz. Las puertas se abren a las 9:00 AM y según nos comentan los organizadores estarán recibiendo gente para casting hasta las 18:00 hrs. Aproximadamente.

Compartir

Más noticias

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies