Hostigamiento, discriminación y violencia contra de personas transgénero, denucncia asociación civil

Suman 11 las denuncias por actos homofóbicos que han sido presentadas este año informó la presidenta de la asociación civil Transformando Vidas, Frida Méndez Oropeza.

Denunció hostigamiento, discriminación y actos de violencia en contra de personas transgénero y específicamente, contra trabajadoras sexuales de la avenida Lázaro Cárdenas de Xalapa.

Añadió que ha habido negligencia, omisiones y desacato de la ley por parte de las autoridades que no están cumpliendo con el respeto a los derechos de la comunidad LGBT.

Anunció que buscará un acercamiento con las autoridades de Seguridad Pública y de la Fiscalía General del Estado, de los elementos de Seguridad Pública y del actuar de la Fiscalía Coordinadora Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas.

Lamentó que muchas de las agresiones contra la comunidad LGBT sean cometidas por servidores públicos que debieran coadyuvar con su seguridad y procuración de justicia, además de acusar el letargo en las investigaciones de las diversas agresiones señaladas en los últimos tres años.

Convocó a la participación este 17 de mayo en el marco del Día Mundial contra la Homofobia.

Compartir

Más noticias

DécimaPolítica | Américo diputado

No hay diputado en Xalapaeso lo dice la genteel último ha estado ausentede los problemas, del mapa¡no queremos una papa!Américo diputadopor Xalapa preocupadotiene experiencia probadanos llevará a la bancadano es un hombre improvisado.

Los Políticos | Santoyo y Córdoba

Llegaba Salvador Santoyo a la redacción de Política y platicaba con entusiasmo de su trabajo en el campo… Fue al primero que escuché, con base a lo realizado en colonias, calles y demás rincones

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies