​​SENTIDO COMÚN

Fortalecer el presente ante el futuro

Este viernes fue día de fiesta para la comunidad estudiantil y personal académico del Instituto Tecnológico de Minatitlán, ahora conocido como TecNM Campus Minatitlán, al cumplir 50 años de su fundación en cuyo acto solemne estuvo presente el doctor Enrique Fernández Fassnacht, quien aun cuando no vino a supervisar los trabajos que se han realizado en el plantel, los directivos le dieron un informe pormenorizado de las actividades tanto académicas como de mantenimiento a la infraestructura y construcción de nuevas instalaciones.
Enrique Fernández instó a los maestros a cursar algún postgrado, a que se superen, ya que “su desempeño vale más que el paso del tiempo” impartiendo clases.
Durante el recorrido el director general del Instituto Tecnológico Nacional de México saludó a los alumnos y al cuerpo docente en un ambiente cordial y cercano, al caminar por los pasillos y andadores del campus, donde pudo constatar la construcción de los kioscos tecnológicos electrificados con energía solar, que proporcionarán acceso a internet inalámbrico a los estudiantes.


Se inauguró el edificio que desde ahora lleva el nombre del Dr. Luis Maldonado Vanegas, que albergará la Unidad de Capacitación Tecnológica, donde se develó la placa ante la presencia del presidente del Fideicomiso, ingeniero Antonio Murrieta Necoechea. En estas modernas instalaciones habrá aulas y laboratorios, equipadas con más de 135 computadoras de última generación, totalmente equipadas.
Para finalizar, en el domo monumental del campus tecnológico, el director general del Tecnológico Nacional de México agradeció y felicito tanto a alumnos como a exalumnos, cuerpo docente y directivos por la labor que han venido desarrollando al frente del Tecnológico de Minatitlán y los instó a fortalecer el presente y abrir los caminos a un futuro venturoso.

EL FIDEICOMISO SE EXTINGUE

Sin duda el momento emotivo fue durante el discurso pronunciado por el presidente del Fideicomiso, Antonio Murrieta Necoechea, quien hizo una crónica pormenorizada de cómo en 1970 nació la idea entre un grupo de profesionistas de fundar este glorioso instituto y que se hizo realidad durante el gobierno del presidente Luis Echeverría Álvarez con las aportaciones de importantes personajes como Emilio Azcárraga y Claudio X. González, entre otros reconocidos hombres de empresa.
Desde entonces a la fecha el fideicomiso fue recibiendo aportaciones que hicieron posible tanto el sostenimiento del plantel como su crecimiento y modernización, sin embargo, dio a conocer que ha llegado el momento de extinguir este fideicomiso, para lo cual ya se están llevando a cabo los trámites correspondientes, por lo que dejará al tecnológico una suma aproximada de más de 400 mil pesos.
Con un nutrido y largo aplauso fue despedido el Ing. Antonio Murrieta Necoechea, presidente y decano del fideicomiso del campus Minatitlán, quien por cierto nunca aceptó hacer el recorrido en una silla de ruedas que lo siguió durante todo el recorrido.
El director del campus, Gelacio Montes Roa, otorgó un reconocimiento a su labor invaluable, que ha beneficiado a toda la comunidad estudiantil, que en la actualidad se compone de más de 4 mil estudiantes.
Un buen sabor de boca dejó la visita del director general del Instituto Tecnológico Nacional de México, que siempre se mostró atento y receptivo a todos los planteamientos que le hicieron directivos y directores de los distintos planteles que estuvieron presentes en esta importante y memorable ceremonia.
Y por supuesto, bien respaldado por un excelente equipo de trabajo, que en todo momento se vio atento a que las actividades se dieran bien y a tiempo, puesto que la puntualidad reinó en todo el programa.

Compartir

Más noticias

Los Políticos | Santoyo y Córdoba

Llegaba Salvador Santoyo a la redacción de Política y platicaba con entusiasmo de su trabajo en el campo… Fue al primero que escuché, con base a lo realizado en colonias, calles y demás rincones

Contra el asilo

Sin demasiadas explicaciones la prima Evangelina llegó a casa desde Guadalajara. “Viene a pasar unos días para cambiar de aires”, aseguró mi padre. “Quiere probar fuera de su casa”, la excusó mi madre, así

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies