El interés laboral en Twitter se disparó más del 250 %

  • Ocurrió desde que Elon Musk se hizo cargo; pero los empleados actuales están nerviosos

Elon Musk colocó el futuro de Twitter en la incertidumbre cuando hizo una oferta exitosa de $44 mil millones de dólares para adquirir la compañía el mes pasado. Asumirá el cargo de director ejecutivo temporal una vez que se complete el acuerdo, informó CNBC el jueves por la mañana.
Si bien innumerables fanáticos de Musk y una ligera mayoría de los estadounidenses (59 %) aprueban la adquisición según datos recientes de The Harris Poll, a algunos miembros del personal actual de Twitter les preocupa que cambie drásticamente la cultura y la dirección general de la empresa.
Todavía no está claro cómo un Twitter dirigido por Musk podría afectar la capacidad de la empresa para retener al personal actual y reclutar nuevos empleados. La compañía presentó la adquisición como una amenaza potencial para la capacidad de su personal en una presentación ante la SEC el lunes.
Pero al menos el interés casual en las posiciones abiertas en la empresa se ha disparado desde que el multimillonario de Tesla mostró un serio interés en hacerse cargo de la empresa.
El jueves, Daniel Zhao, economista sénior y científico de datos de la plataforma de información laboral Glassdoor, tuiteó que el interés en las ofertas de trabajo en el gigante de las redes sociales aumentó un 263 % entre el 24 y el 30 de abril.
En una declaración a Fortune, Zhao aclaró que el interés se define por el promedio de clics diarios en las publicaciones de trabajo de Twitter en la plataforma, en comparación con el promedio de clics diarios de trabajo en una referencia de marzo de 2022 antes de la noticia de los planes de Musk para la empresa.
Aunque los clics no se correlacionan necesariamente con las solicitudes de empleo reales enviadas y probablemente reflejen la atención actual de los medios, el aumento muestra que las personas parecen estar interesadas no solo en la historia de los medios, sino también en el trabajo disponible en la empresa.
“Di lo que quieras sobre Elon, tiene una gran base de fans emocionados de trabajar para él”, tuiteó Zhao. “Es mucho más probable que aproveche esa atracción como director general que como propietario”.
El viernes, Musk compartió algunos de sus propios pensamientos sobre la contratación en Twitter, compartiendo los informes de Fortune.

“Si se completa la adquisición de Twitter, la compañía estará súper enfocada en la ingeniería de software, el diseño, la seguridad de la información y el hardware del servidor”, tuiteó el viernes por la mañana. “Creo firmemente que todos los gerentes en un área técnica deben ser técnicamente excelentes. Los gerentes de software deben escribir un gran software o es como ser un capitán de caballería que no puede montar a caballo”.
“Además, las expectativas de ética laboral serían extremas, pero mucho menos de lo que me exijo a mí mismo”, agregó Musk en el hilo de tuits el sábado por la mañana.
En su informe de la SEC de esta semana, Twitter dijo que la adquisición de Musk podría costarle a los anunciantes, el personal y los usuarios de la compañía, independientemente del resultado de la adquisición, si llega a una conclusión final o si de alguna manera falla en el camino.
“El anuncio y la tramitación de nuestro acuerdo para ser adquiridos por afiliados de Elon Musk pueden tener un efecto adverso en los resultados de nuestro negocio, y el hecho de no completar la fusión podría tener un efecto material y adverso en nuestro negocio, resultados de operación, situación financiera. , flujos de efectivo y precio de las acciones”, escribió la compañía.
El informe destacó específicamente la posibilidad de que el período actual de incertidumbre de la empresa pueda generar problemas relacionados con la dotación de personal. Una consecuencia de la fusión, escribió la compañía, podría ser su “incapacidad para atraer y retener personal clave y reclutar empleados potenciales, y la posibilidad de que nuestros empleados actuales se distraigan y, como resultado, su productividad disminuya”.
Musk hizo su oferta no solicitada para adquirir la plataforma de redes sociales el mes pasado después de que se desintegró un plan para unirse a la junta directiva de la compañía. Desde entonces, ha hablado sobre lo que considera límites a la libertad de expresión en la plataforma, habiendo criticado previamente la decisión de Twitter de prohibir permanentemente al expresidente Donald Trump luego del ataque del 6 de enero en el Capitolio.
Musk también ha menospreciado a los empleados actuales de Twitter como Vijaya Gadde, el principal abogado ampliamente respetado de la compañía que la ha llevado a través de muchos atolladeros políticos, incluida la decisión de prohibir a Trump.
(Tomado de Fortune).

Compartir

Más noticias

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies