Así pasa cuando sucede

Miénteme más

COATZACOALCOS, Ver.- Aunque habrá muchos que lo duden, lo cierto es que, en nuestro país, la realidad es increíble, y lo increíble, se vuelve realidad. Lo anterior viene al caso por lo ocurrido en la petrolera ciudad de Minatitlán, donde sus regidores parecen haber despertado de su letargo encontrando que el sueño que idealizaban era una horrible pesadilla, su compañera Romina Guirrión Vázquez propuso el cambio de nombre a la calle Dante Delgado, de la colonia Insurgentes Norte.

*** Blino Hernández, otro de los regidores la cuestionó por no dejar, dado que una de las premisas fundamentales de la edil de Morena y de su partido es no mentir, si todos los colonos habían dado su anuencia, la respuesta fue afirmativa y la propuesta tuvo el consenso de todos los ediles, sin embargo, el dicho solo era una ficción y otra la realidad y ya frente al reclamo popular estos recularon solicitando a su compañera la anuencia que de los colonos decía tener, de lo contrario convocarán a una nueva sesión de Cabildo para ya no seguir viviendo de esas mentiras y revocar lo aprobado.

*** Morena, ya busca a quien culpar del entuerto y hay quienes presumen imputan la falta a la existencia de un presunto parentesco familiar de la edil con un ex dirigente estatal del PRI ya fallecido. Ni modo, así pasa cuando sucede.

*** La argucia, es muy parecida a la de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien ante el dictamen de su presunta responsabilidad en el colapso de la línea 12 del metro, que provocó la muerte de 26 personas y lesiones a un centenar más, culpa a la participación del abogado Héctor Salomón Galindo en la empresa Noruega que elaboró el peritaje, del resultado adverso dado un conflicto de interés, porque el jurista llevó en el 2021 un juicio electoral contra López Obrador.

*** Mientras en la capital del estado, su alcalde ya ha recibido a 15 mil personas en audiencia para escuchar la problemática ciudadana de la luz, el agua, las calles, la inseguridad, el de Coatzacoalcos no recibe ni a sus correligionarios, un grupo de los cuales inició una huelga de hambre para que pudiera recibirlos aunque, finalmente, no les resolvió nada por lo que mantienen tomada las instalaciones de la Agencia Municipal de Mundo Nuevo, donde solicitan un agente interino, en tanto el Tribunal Electoral resuelve sobre el resultado de su elección.

*** Y es que a decir del alcalde del antiguo Puerto México la problemática de la inseguridad, las calles, los servicios, la economía, sólo está en la mente de los porteños, ya que ésta no coincide con los índices delictivos y estadísticos que se tienen; la transformación de Coatzacoalcos avanza con pasos agigantados, ya se pintaron tres escalinatas y se han lavado y pintado una decena de estatuas.

*** Operan también los sistemas de salud, que 25 mil guatemaltecos gozaran de sus servicios mediante la aportación de sus cuotas al Instituto Mexicano del Seguro Social; lo que nos lleva a reflexionar: Si vamos tan bien, por qué estamos tan jodidos.

*** Sugerencias y comentarios sogo51@hotmail.com

Compartir

Más noticias

Día de la Lengua China

Se celebra: 20 de abril de 2024 Desde cuándo se celebra: 2010 El 20 de abril se celebra el Día de la Lengua China con el objetivo de reconocer la riqueza cultural e histórica

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies