Chivas golea a Pumas y está en la Liguilla

La escuadra tapatía derrotó a los Pumas 4-1 en el Estadio Akron, con lo que aseguró su pase a la fase final de la Liga MX.
Cristian Calderón, Fernando Beltrán, José Juan Macías y Alexis Vega anotaron los goles que marcaron el triunfo, mientras que Diogo de Olivera marcó el tanto del equipo universitario.
El Club Deportivo Guadalajara se instaló en los cuartos de final de la Liga MX tras imponerse a los Pumas UNAM en el duelo del repechaje, que se jugó en el estadio Akron.
En el trámite del juego, los tapatíos dieron el primer golpe de autoridad a los 12 minutos cuando Christian Calderón superó en velocidad a la defensa universitaria, para definir por abajo del arquero Alfredo Talavera y así colocar el 1-0.
La respuesta de Pumas llegó apenas unos minutos después, cuando Diogo de Oliveira, en una jugada similar a la de los tapatíos, dejó atrás a los defensores y definió el 1-1 al 19′.
En la primera mitad, ambos equipos se vieron forzados a realizar cambios, por los tapatíos salió Jesús Angulo y su lugar lo ocupó Pavel Pérez al 33′, mientras que por Pumas no pudo continuar Diogo de Oliveira e ingresó Washington Corozo al 40′.
Para la segunda parte, Chivas siguió presionando en el ataque y se puso en ventaja al 51′ con un zapatazo de Fernando Beltrán que se incrustó en el fondo del arco rival para el 2-1.
Ya en los minutos finales y aprovechando el cansancio de Pumas, los tapatíos incrementaron la distancia con un remate de José Juan Macías que ponía el 3-1 al 87′.
Dos minutos después, Alexis Vega quedó solo frente al arquero y definió el 4-1 al 89′ para sentenciar el pase a los cuartos de final del Clausura 2022.
De esta manera, Chivas se mantiene con vida en el torneo y jugará la siguiente ronda frente al Atlas, en el Clásico Tapatío por un boleto a la semifinal.

Compartir

Más noticias

Olga Tañón en el Salsa Fest 2024

La cantautora puertorriqueña Olga Tañón, es la primera artista sorpresa que se sumará al elenco del Salsa Fest 2024 para el día 15 de junio, quien además estará presentado una producción musical conmemorativa a

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies