La medicina hiperbárica, una opción ignorada en México: José Luis Lara

Mientras que en otros paises del mundo la medicina hiperbárica es una opción que procura y resuelve problemas de salud, México ha dejado pasar 60 años sin utilizar esta opción que salva vidas, señaló el Doctor José Luis Lara.
Especialista en el ramo hiperbárico del Instituto tecnológico Nacional de México, campus Boca del Río, José Luis Lara es Médico hiperbárico con estudios en la especialidad en Miami, Estados Unidos.
Y explica: “actualmente en el medio ambiente, el ser humano solo alcanza a recibir el 21 por ciento de oxigeno, es normal, a 1 de atmósfera de presión, al incrementarse esta fracción de oxigeno, por cambios de presión aumentamos la concentración y generalmente aumentamos la presión hasta 2.5 atmosferas absolutas de presión para lograr el beneficio”.
Esto evita que comiencen a desarrollarse enfermedades degenerativas que van acabando con la vida del paciente provocando la hiperoxidación”.
Comentó que la oxigenación hiperbárica permite a los pacientes de enfermedades, incluso terminales, recuperarse en forma celular y, presentar mejorías que la medicina farmacéutica no puede resolver ni con el aumento de dosis.
Indicó que esta rama de la medicina se comenzó a desarrollar en Estados Unidos a principios de los 60s y actualmente es utilizada en el sector público en países desarrollados y en vías de desarrollo.
Esto ha permitido combatir con mucha eficiencia enfermedades como algunos tipos de cáncer e hiperglusemia, percibiéndose mejorías considerables en tratamientos del pie diabético.
Sin embargo, pese a que han transcurrido 60 años desde su desarrollo en la medicina estadounidense, en México esta rama no es considerada y tampoco es reconocida por el sector oficial.
José Luis Lara, manifestó que los resultados son asombrosos en el tratamiento de enfermedades crónico degenerativas, en pacientes que habían considerado que no había posibilidad de revertir los efectos de sus enfermedades.
“La verdad es que en la mayoría de los casos no recomiendan el tratamiento hiperbárico porque no lo conocen -dijo José Luis Lara-, esta rama sigue siendo desconocida para la medicina, por lo que resolver el tema es urgente para salvar vidas”.
Y resaltó que el tema del uso de la medicina hiperbárica, nuevamente subió el debate cuando hubo que tratar a pacientes post covid en recuperación, lo que los ayudó a salir rápido de las secuelas que presentaron luego de los primeros casos previos a la vacuna, por lo cual su uso fue fundamental y de ello consta en los testimonios de los propios pacientes.

Compartir

Más noticias

Jueves Santo

Se celebra: Jueves anterior al Domingo de Resurrección 28 de marzo de 2024 El cristianismo celebra el Jueves Santo, una festividad religiosa que forma parte de la Semana Santa. Se conmemora el jueves anterior

Línea Política | Pepe yunes, recibe propuestas

AYER, Pepe Yunes, candidato de la coalición Fuerza y Corazón por México, a la gubernatura de Veracruz, recibió el conjunto de propuestas que fueron elaboradas en las mesas de trabajo que conformaron el importante

Día Mundial del Piano (VIDEO)

Se celebra: el día número 88 del año, que es el 29 de marzo, o 28 de marzo en años bisiestos 28 de marzo de 2024 Proclama: Fue una iniciativa del pianista alemán Nils

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies