Vuelven las ‘bendiciones’ a uniones homosexuales en Alemania, sin que el Vaticano las sancione o impida

Este año volverán a celebrarse en Alemania numerosas ceremonias de bendición de parejas homosexuales en templos católicos. Están previsto un total de 80 servicios -según la lista oficial de la campaña «Love Wins»- lo cual supone un descenso de unas 30 celebraciones respecto al año anterior.
En 2021 los sacerdotes alemanes desafiaron una instrucción directa de la Congregación Vaticana para la Doctrina de la Fe, llevando a cabo 111 ceremonias de bendición de parejas homosexuales. Hasta ahora no ha habido consecuencias por parte de Roma. Se aplica, por tanto, el principio de quien calla otorga.
La diferencia este año es que por primera vez un obispo participará el martes en una ceremonia de bendición de parejas homosexuales. El obispo auxiliar de Essen, Mons. Ludger Schepers, estará presente en el correspondiente servicio ecuménico, informó la radio de la catedral de Colonia. Igualmente, en la diócesis de Magdeburgo, el martes se celebrará una ceremonia de bendición en la catedral, según informa la web de la diócesis.
Cabe recordar que a principios de febrero se produjo una votación en la sesión de la Asamblea Sinodal alemana, a favor la introducción de celebraciones de bendición para las parejas «que se aman y quieren comprometerse, pero a las que el matrimonio sacramental no es accesible o no quieren contraerlo». El argumento utilizado para justificar semejante aberración contra la fe católica fue que una negativa a «bendecir a dos personas que quieren vivir su relación de pareja en el amor, el compromiso y la responsabilidad el uno con el otro y con Dios» no puede ser «justificada convincentemente en términos de la teología de la gracia»

Compartir

Más noticias

Los Políticos | Dudas electorales

Una señora me pregunta que quién creo que vaya a ganar, quién de los candidatos tiene mejores propuestas, quién es bueno o buena, cuál sería el o la mejor gobernando… se refiere a Veracruz.

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies