Los Políticos
Oposición, sin eco

Cuál es la principal característica de un proAMLO a la hora de defender la causa, ¿cuál causa? ¡la que dicte el Presidente!
Podríamos hacer una larga lista de características pero citaré cuatro, por lo menos:
a.- La más obvia: un cúmulo de faltas de ortografía…
b.- Un titipuchal de insultos…
c.- Una ausencia total de argumentos…
d.- Y si acaso lo hay, se fundamenta en que el PRI y el PAN vendieron al país…
Conste… es una generalización del ProAMLO y hasta una forma muy vaga de concentrarlos en estos puntos, pero son los que, al menos, he observado… es también de reconocer que hay morenos con tres dedos de frente, tan así, que no entran en debates. Calladitos se ven más bonitos.
Lo interesante es observar a los que defienden el AMLOísmo (sin contar los bots) porque creen a pie juntillas lo que dice el Presidente.
No, no se trata de insultar a estos ProAMLOs en lo absoluto, sino tratar de entender el papel que hizo el candidato y el hoy presidente con esa parte de la sociedad que sólo entendía la política a la hora de ir a votar… hasta que año con año, elección tras elección, discurso tras discurso, aunado al papel de los medios, que también fueron factor para que López Obrador lograra su propósito, ¡se hizo contacto!
Sí, López Obrador hizo contacto con la gente con ese acento fingido, con esos aires de humildad para ser igual al Pueblo, pero sobre todo, decodificando en su nivel, el mensaje político… a su conveniencia, claro…
Me canso, ganso… Abrazos, no balazos… la mafia del poder… la prensa fifí… primero los pobres… Me producen ternura, ternuritas… los machuchones… tengo otros datos…
Frases fácil de digerir y que son colocadas con la precisión de francotirador, en el punto donde quiere el Presidente: en la opinión pública. La intención es que la repitan desde el abuelo, el niño, el adolescente, el adulto; que llegue a la mesa, a la cama, a la oficina, en el café, ¡a todos lados!
Para eso tiene La Mañanera… un lugar donde se habla de todo, menos del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador… ¡para qué! mientras el Presidente equilibre sus valores con los valores del Pueblo bueno y sabio, gana… porque el Pueblo bueno y sabio no quiere a los Políticos… pero… AMLO es político… ¡pero no somos iguales!


Afortunadamente para AMLO tiene a la Oposición, que lejos de ayudar a crecer a México, a que haya desarrollo, a que haya prosperidad para todos, obstaculiza… sí, exacto, como con la Reforma Eléctrica… y quizás con la Reforma Electoral…
¡Exacto! La Oposición en México es el Problema… el Pueblo, la solución… AMLO, la vía…
Quizás por eso, desde ahora, se manejan encuestas preguntando a los ciudadanos qué tan bueno consideran una Alianza de la Oposición (es decir: PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano)… la mayoría, al menos la de Reforma, la rechazan.
Ojo, porque las respuestas en las redes a favor de esta gran alianza, hablan de que “si queremos salvar al País”, se debe de dar ésta…
¿Salvar a México 2024? Algo parecido a “Rescatemos Veracruz” en el 2016 cuando el PRI gobernaba la entidad…
El asunto en la Oposición es que no tiene un solo liderazgo como el que vive Morena y si bien, hay gente que no comulgue con AMLO, no encuentra en el PRI, PAN, PRD o MC a esa persona que haga eco a la frustración política que siente… a menos que lancen de candidato a Loret de Mola o a Brozo… un común denominador de todo aquel Anti-López…
Mientras, AMLO va ganando terreno y sea quien sea el candidato, ya lleva ventaja al 2024.
smcainito@gmail.com

Compartir

Más noticias

Jueves Santo

Se celebra: Jueves anterior al Domingo de Resurrección 28 de marzo de 2024 El cristianismo celebra el Jueves Santo, una festividad religiosa que forma parte de la Semana Santa. Se conmemora el jueves anterior

Línea Política | Pepe yunes, recibe propuestas

AYER, Pepe Yunes, candidato de la coalición Fuerza y Corazón por México, a la gubernatura de Veracruz, recibió el conjunto de propuestas que fueron elaboradas en las mesas de trabajo que conformaron el importante

Día Mundial del Piano (VIDEO)

Se celebra: el día número 88 del año, que es el 29 de marzo, o 28 de marzo en años bisiestos 28 de marzo de 2024 Proclama: Fue una iniciativa del pianista alemán Nils

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies