Indignación por caballos muertos en cabalgatas en Misantla

Misantla, Ver.-Preocupación e indignación en misantecos y personas de la región, por cabalgatas, en donde llevan ejemplares que no han sido entrenados para resistir ese tipo de esfuerzo y terminan reventados, deshidratados y algunos muertos.
La preocupación es que muchos de estos cabalgantes no son gente de a caballo, simplemente son aficionados que se suben a los animales para pasar unas horas divertidas, embriagándose en un recorrido campestre.
En esta cabalgata realizada este cinco de mayo, dos caballos terminaron desmayados, uno de ellos después de cincuenta sueros fue rescatado aún con vida, pero el otro, lamentablemente murió.
Pero en cada cabalgata pasa lo mismo, los caballos sufren la imprudencia de supuestos jinetes, que suelen ser tipos de “regordeta figura”, que de más de cien kilos se suben a los pobres animales, a los que a punta de fuete los hacen caminar por largas horas.
La muerte de estos animales en las cabalgatas exige una reglamentación estricta para el cuidado de los animales y, por supuesto, la concienciación de los ganaderos, para evitar que personas que no saben de caballos, monten, pues inclusive ponen sus vidas en riesgo.

Compartir

Más noticias

Los Políticos | Dudas electorales

Una señora me pregunta que quién creo que vaya a ganar, quién de los candidatos tiene mejores propuestas, quién es bueno o buena, cuál sería el o la mejor gobernando… se refiere a Veracruz.

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies