Día Mundial de la Gestión de Instalaciones

Se celebra: Segundo miércoles de mayo

11 de mayo de 2022

Desde cuándo se celebra: 2006

Anualmente se lleva a cabo un reconocimiento a la importancia de la contribución de la gestión de instalaciones y su impacto en la economía mundial. Es por ello que el segundo domingo de mayo se celebra el Día Mundial de la Gestión de Instalaciones o World Facilities Management Day.

¿POR QUÉ SE CELEBRA ESTE DÍA MUNDIAL?

El principal propósito de la creación del Día Mundial de la Gestión de Instalaciones en el año 2006 radica en reconocer la labor de los gerentes de lugares de trabajo e instalaciones y la industria en general que contribuyen al bienestar y seguridad de las personas en todo el mundo.
Por otra parte, se pretende visibilizar el perfil de la profesión de gestión de instalaciones, en el correcto manejo y funcionamiento de edificaciones e instalaciones de diversa índole. Asimismo, destacar su influencia en la productividad, la seguridad y el bienestar de las personas en instalaciones y edificaciones limpias y seguras.

LEMA 2022 “LIDERANDO EL FUTURO SOSTENIBLE”

En la celebración de este día mundial anualmente se selecciona un lema central. Para el año 2022 el lema se titula “Liderando el Futuro Sostenible”. Con ello se destaca el regreso o retorno a los entornos e instalaciones con motivo de la pandemia, otorgando especial importancia a la salud y la seguridad de las personas que hacen uso de tales espacios.

LEMA 2021 “CELEBRANDO FM: ERGUIDOS MÁS ALLÁ DE LA PANDEMIA”

Para el año 2021 el lema de la efeméride fue “Celebrando FM: erguidos más allá de la pandemia”, orientado a reconocer la encomiable labor de los gerentes de lugares de trabajo e instalaciones, que aseguran la productividad y el bienestar de las personas en el marco de la pandemia por Covid-19.

LEMA 2020 “CELEBRANDO NUESTRO MEDIO AMBIENTE”

En la celebración de esta efeméride a través del lema para el año 2020 “Celebrando Nuestro Medio Ambiente” se hizo especial énfasis en el reconocimiento y agradecimiento a los profesionales involucrados en mantener las instalaciones saludables y seguras, tomando en cuenta el inicio a nivel mundial de la pandemia por Covid-19.
Comparte información útil e interesante sobre el Día Mundial de la Gestión de Instalaciones en las redes sociales. Utiliza los hashtags #WorldFacilitiesManagementDay #WorldFMDay

Compartir

Más noticias

Los Políticos | Dudas electorales

Una señora me pregunta que quién creo que vaya a ganar, quién de los candidatos tiene mejores propuestas, quién es bueno o buena, cuál sería el o la mejor gobernando… se refiere a Veracruz.

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies