El de Morena, el sexenio más violento para las mujeres: Marlon

El gobierno de Morena, todos los días quiere vender cortinas de humo ante los problemas en el país y en Veracruz, temas como la reforma electoral o la reforma eléctrica, son distractores, señaló Marlon Ramírez Marín.

El presidente del CDE del PRI en Veracruz expresó: Atendamos los temas urgentes, abramos el debate y demos seguimiento a este gobierno represor y antidemocrático.

Acusó que este gobierno ha implementado como nunca en los últimos 40 años, un ataque brutal y sistemático contra los medios de comunicación, las instituciones, los organismos autónomos, y contra todos quienes piensan distinto, y se utiliza de manera ilegal, a las instituciones del Estado mexicano, para perseguir e intimidar a las voces de la oposición, mientras callan cuando los escándalos son en casa.

Puntualizó que durante este sexenio han asesinado a 36 compañeras y compañeros periodistas en el país, y Veracruz es el estado que registra más casos; recientemente con el atroz asesinato de dos periodistas en el sur de Veracruz. “Atentan contra la vida, el gremio, la libertad de prensa, y contra el derecho a la ciudadanía de estar informada.”

No han resuelto los temas de seguridad como tanto lo prometían, y hoy, ni la Guardia Nacional, ni la militarización del país, ni la política de abrazos no balazos, lograron impedir que la seguridad en México se esté derrumbando, con más de 120 mil homicidios dolosos, más de 4 mil 500 secuestros en el sexenio, de los que la mitad se concentran en los estados que gobierna Morena, como Veracruz, Ciudad de México, Puebla, y Morelos; hoy México es la cuarta nación más peligrosa del mundo.

Afirmó que la verdadera traición a la patria, es la que ha hecho el gobierno de Morena, al abandonar a las mujeres, en este sexenio extremadamente violento para ellas: se han registrado más de 3 mil feminicidios, 24 mil mujeres están desaparecidas a nivel nacional, una de cuatro desaparecidos en México es mujer, 11 mujeres son asesinadas cada día; además, el 96 por ciento de los feminicidios quedan impunes.

Al gobierno de Morena no le interesa la salud, nueve de cada diez hospitales del país carecen de medicamentos oncológicos y más de dos mil niñas y niños perdieron la batalla contra el cáncer; se dio la pérdida de más de 134 millones de medicinas por un valor de 18 mil millones de pesos que caducaron en el IMSS; desde el inicio, intentaron minimizar la pandemia, y mientras el gobierno dice que en México murieron poco más de 324 mil personas por Covid-19, la Organización Mundial de la Salud estima que han fallecido 620 mil mexicanas y mexicanos, enfatizó.

Existen problemas en el terreno económico, tenemos la peor inflación de los últimos 30 años de casi el 8 por ciento, la clase media ha sido golpeada perdiendo calidad de vida, opciones de salud, educación y vivienda, todo lo avanzado se está perdiendo; Morena prometió fin a los gasolinazos, pero el precio de la gasolina ha incrementado casi 10 pesos por litro.

Compartir

Más noticias

Los Políticos | Dudas electorales

Una señora me pregunta que quién creo que vaya a ganar, quién de los candidatos tiene mejores propuestas, quién es bueno o buena, cuál sería el o la mejor gobernando… se refiere a Veracruz.

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies