El tortazo de las bolsas ha hecho que Apple ya no sea la empresa más valiosa del mundo

El 3 de enero de este 2022, el primer día de negociación en Wall Street del año, Apple se convertía en la primera empresa del mundo en superar los 3.000 millones de dólares (unos 2.785 millones de euros) en bolsa, pero desde entonces el índice tecnológico Nasdaq ha perdido más de un 25% y el fabricante del iPhone lo ha notado. Tanto que dejó de ser la compañía más valiosa del planeta.
Este 11 de mayo la empresa de Cupertino fue superada por la petrolera Aramco como la empresa más valiosa del mundo. El precio de las acciones de Apple se desplomó un 5,2% y su capitalización bursátil cayó hasta los 2,25 mil millones de dólares (2,16 mil millones de euros), mientras que la del gigante saudí ascendió a los 2,31 mil millones (2,21 mil millones de euros).
Aramco se está viendo impulsada por el aumento de los precios del petróleo, mientras que la inflación está causando estragos en el sector tecnológico. El movimiento resultó efímero y Apple recuperó poco después su liderazgo, pero este hecho señala un cambio de tendencia en el orden económico mundial.


La subida de los precios del petróleo, aunque favorece a los intereses de Aramco, ha obligado a la Reserva Federal de Estados Unidos a subir los tipos de interés al ritmo más rápido en décadas para tratar de frenar la inflación. Cuanto más aumentan, más descuentan los inversores el valor de los futuros flujos de ingresos de las empresas de mayor riesgo, como las tecnológicas, haciendo caer el precio sus acciones.
Aramco, dedicada al negocio del petróleo, el gas y otros productos petroquímicos, se está viendo beneficiada por las sanciones energéticas a Rusia por la invasión de Ucrania. El país de Vladímir Putin ha reducido de manera notable la producción de petróleo desde el inicio de la guerra, concretamente un 9%.
Ya el año pasado Aramco tuvo un beneficio neto de 104.000 millones de euros y en lo que llevamos de 2022, la cotización de la petrolera saudí ha subido un 28%, mientras que en el mismo período Apple ha perdido más de un 17% de su valor en bolsa.

Compartir

Más noticias

Olga Tañón en el Salsa Fest 2024

La cantautora puertorriqueña Olga Tañón, es la primera artista sorpresa que se sumará al elenco del Salsa Fest 2024 para el día 15 de junio, quien además estará presentado una producción musical conmemorativa a

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies