Día Internacional del Hummus

0

Se celebra: 13 de mayo de 2022

Los amantes de la gastronomía árabe cuentan con un día muy especial. El 13 de mayo celebramos el Día Internacional del Hummus ¿lo has probado?
Para los que no lo conocen, el hummus es una deliciosa crema de garbanzos cocidos, preparada con zumo de limón, tahini (crema o pasta a base de semillas de sésamo) y aceite de oliva, acompañada generalmente con pan de pita. Es uno de los platos más sencillos y populares del Oriente Medio y Norte de África (incluyendo Marruecos), cuyo origen proviene del Antiguo Egipto.


Es por ello que el 13 de mayo se celebra el Día Internacional del Hummus. La palabra hummus significa garbanzo, en árabe. El hummus se ha popularizado en gran parte del mundo, siendo un plato muy nutritivo, con un alto contenido de proteínas ¿Sabías que favorece el tránsito digestivo, previene el cáncer de colon y ayuda a reducir el colesterol? ¡A comer hummus!
Como dato curioso, en el año 2008 se desató la “Guerra del Hummus”, enfrentando a Líbano e Israel por los derechos de propiedad culinarios de este plato, atribuyéndose ambas partes el legado gastronómico de esta crema tan reconocida en el mundo.
Celebra este delicioso día con una rica crema de hummus, aderezada con aceite de oliva, pimentón y aceitunas negras ¡Comparte y disfruta en familia o con amigos! #hummusday.

0

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: