Ambiente vespertino caluroso a muy caluroso con temperaturas superiores a 35°C en la mayor parte de la República Mexicana (VIDEO)

Este día, una línea seca persistirá en el norte del país y mantendrá interacción con un canal de baja presión que se extenderá sobre el interior de la República mexicana, informa la CONAGUA.
Añade que con la corriente en chorro subtropical y con la entrada de humedad del Golfo de México, generarán chubascos y lluvias puntuales fuertes con ráfagas de viento en el norte y noreste del territorio nacional.
Además, probabilidad de torbellinos y/o tornados en zonas de Coahuila, así como lluvias aisladas en el occidente y oriente del país.
Apunta que un segundo canal de baja presión en el sureste de México, asociado con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe, originará lluvias puntuales fuertes en Chiapas y chubascos en Oaxaca.
Por otra parte, un sistema anticiclónico en niveles medios y altos de la atmósfera sobre el litoral del Pacífico, mantendrá ambiente vespertino caluroso a muy caluroso con temperaturas superiores a 35°C en la mayor parte de la República Mexicana.
Pronostica intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 milímetros) en Coahuila, Durango y Chiapas; y chubascos (de 5 a 25 mm) en Chihuahua, Zacatecas y Oaxaca.
Prevé lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Veracruz.
Advierte que las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, vientos fuertes y caída de granizo de diferentes tamaños.
Las temperaturas mínimas irán de -5 a 0 °C en las zonas serranas de Chihuahua; y las mínimas de 0 a 5 °C en las zonas montañosas de Baja California, Sonora, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.
Espera heladas en Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.
Las temperaturas máximas de 40 a 45 °C se registrarán en Sonora (sur), Sinaloa, Tamaulipas, Coahuila y Michoacán.
Las máximas de 35 a 40 °C en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas (sur), Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Guerrero, Morelos, Estado de México (suroeste), Puebla (norte y suroeste), Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Las máximas de 30 a 35 °C en Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro e Hidalgo.
Soplará viento con rachas de 50 a 60 km/h en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Oaxaca y el Golfo de California y con posible formación de torbellinos o tornados en Coahuila.

PRONÓSTICO POR REGIONES

Valle de México:
Cielo despejado y ambiente templado al amanecer. Por la tarde, se prevé cielo parcialmente nublado y sin lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México. Ambiente vespertino cálido en la región y caluroso en el suroeste del Estado de México. Viento del norte y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica temperatura mínima de 13 a 15°C y máxima de 28 a 30°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 7 a 9°C y máxima de 24 a 26°C.

Península de Baja California:
Cielo con nubes dispersas. Ambiente fresco por la mañana en la región y muy frío con heladas al amanecer en zonas serranas de Baja California. Por la tarde, ambiente cálido a caluroso y sin lluvias en la región. Viento del noroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h.

Pacífico Norte:
Cielo con nubes dispersas y sin lluvia en la región. Ambiente fresco por la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 km/h en costas de Sonora y Sinaloa.

Pacífico Centro:
Cielo parcialmente nublado por la mañana y medio nublado por la tarde con probabilidad de lluvias aisladas en Nayarit, Jalisco y Michoacán. Sin lluvia en Colima. Ambiente templado por la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento del oeste y suroeste de 10 a 25 km/h en la región con rachas de 50 a 60 km/h en el norte de Jalisco.

Pacífico Sur:
Cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado por la tarde con probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Chiapas; chubascos en Oaxaca y lluvias aisladas en Guerrero, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente fresco a templado por la mañana y frío en sierras de Oaxaca. Ambiente caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, además de rachas de 50 a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México:
Cielo medio nublado con probabilidad de lluvias aisladas y posibles descargas eléctricas en Tamaulipas y Veracruz. Sin lluvia en Tabasco. Ambiente templado por la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h en la región, además de rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas.

Península de Yucatán:
Cielo parcialmente nublado la mayor parte del día y sin lluvia en la región. Ambiente templado por la mañana y caluroso por la tarde. Viento de componente este de 10 a 25 km/h en la región con rachas de hasta 40 km/h en costas de Campeche y Yucatán.

Mesa del Norte:
Cielo con nubes dispersas por la mañana y nublado por la tarde con probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Coahuila y Durango; chubascos en Chihuahua y Zacatecas, así como lluvias aisladas en Nuevo León. Dichas lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente fresco por la mañana y muy frío en zonas serranas de Chihuahua. Ambiente caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, además de rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Aguascalientes, además de posible formación de torbellinos y/o tornados en el norte de Coahuila.

Mesa Central:
Cielo con nubes dispersas por la mañana, medio nublado durante la tarde y sin lluvia en la región. Ambiente fresco por la mañana y frío en zonas serranas. Ambiente vespertino de caluroso a muy caluroso. Dominará viento del noreste de 10 a 25 km/h en la región, y rachas de 50 a 60 km/h en Guanajuato.

Compartir

Más noticias

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies