Tigres derrota 1-0 a Cruz Azul en el Estadio Azteca

Los Tigres de la UANL vencieron 1-0 a ‘La Máquina’ en el partido de ida de los cuartos de final del torneo Grita México C22 de la Liga MX, con un gol de Jesús Dueñas en el minuto 44.
Los Tigres jugaron media hora con un hombre menos en la cancha y vencieron al Cruz Azul en su estadio.
De esta manera tomaron ventaja en el partido de ida de los cuartos de finales del torneo Clausura 2022 del fútbol mexicano.
En un primer tiempo de pocas llegadas, en el que los Azules del entrenador peruano Juan Reynoso no dispararon a puerta.
Los felinos del estratega Miguel Herrera sacaron provecho de un error de Adrián Aldrete y decidieron el duelo en el minuto 44 con un gol de Jesús Dueñas.
El encuentro de vuelta será el próximo domingo en Nuevo León.
El volante Jesús Dueñas anotó en el primer tiempo y convirtió con un disparo desde fuera del área a los 44 minutos para los universitarios, que finalizaron como segundos en el torneo regular.
A Tigres ahora le basta cualquier empate o una derrota de hasta un gol para clasificarse a las semifinales.
En México los goles como visitante no son tomados en cuenta como criterio para desempatar una serie y sólo la posición en la tabla durante la campaña regular se toma en cuenta.
Cruz Azul acabó en el octavo escalón y accedió a la fase final a través del repechaje en el que superó por penales al Necaxa.
La Máquina, campeón apenas en el Clausura del año pasado, cerró la temporada regular con apenas un triunfo en sus últimos cinco encuentros.
Para mantenerse con vida, los celestes necesitan ganar el partido de vuelta por diferencia de dos anotaciones.
El conjunto capitalino no gana un partido por diferencia de dos goles desde la sexta fecha, cuando apaleó 4-1 a Toluca.
La serie se cierra el sábado por la noche en el estadio Universitario de Monterrey, en el norte del país.


Tigres tuvo la primera llegada de peligro en el encuentro cuando el zaguero Julio César Domínguez perdió una pelota en la salida y el francés André-Pierre Gignac quedó en un mano a mano con el portero Sebastián Jurado, quien realizó una gran atajada para evitar el primer gol.
Un minuto más tarde, el brasileño Rafael Carioca probó suerte a la media distancia y Jurado volvió a rechazar.
El equipo visitante se puso al frente cuando Dueñas hizo un recorte por banda derecha y mandó lo que parecía un centro, pero la pelota le pasó de frente al zaguero Adrián Aldrete, luego botó en el área chica y se fue al fondo del arco de Jurado quien permaneció estático.
Tigres se quedó con 10 jugadores a los 59 por la expulsión del uruguayo Nicolás López, a raíz de un golpe sobre el peruano Luis Abram. El entrenador Miguel Herrera reclamó antes de que el árbitro Fernando Hernández revisara la jugada en el VAR, y también se fue expulsado.
Cruz Azul tuvo sus mejores oportunidades un poco después, a los 62, luego de disparos del paraguayo Ángel Romero, ambas rechazadas por el arquero argentino Nahuel Guzmán.
La Máquina presionó y adelantó líneas buscando la igualdad, pero no generó jugadas que inquietaran seriamente a “Patón” Guzmán hasta los descuentos, con un disparo de Romero que se fue ligeramente desviado.

Compartir

Más noticias

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies