Así pasa cuando sucede

De la periodista

COATZACOALCOS, Ver.- En nuestro país, lo hemos reiterado, la realidad es increíble, y lo increíble, se vuelve realidad. Y es que desde que tomó posesión el gobierno de la 4 T está tratando de probar que todos los males del presente son culpa de la corrupción del pasado en Pemex, para lo cual detuvo al ex director Emilio Lozoya, protagonista del pago de millones de dólares a políticos corruptos.

*** A pesar del tiempo transcurrido, el gobierno federal no ha podido probar ninguno de sus dichos y en consecuencia no se ha obtenido aún una sentencia condenatoria que nos permita, cuando menos, imaginar el alcance y grado de corrupción existente; mucho menos, recuperar lo presuntamente robado.

*** Sin embargo, en menos tiempo, con menos recursos y oportunidades, la periodista Lourdes Mendoza logró lo que el gobierno federal no ha podido en cuatro años, obtener una sentencia condenatoria para el ex director de Pemex, quien deberá cubrir a la tunde teclas el daño moral ocasionado con sus revelaciones a raíz de su detención, sobre la corrupción política, sentencia que lo convierte prácticamente en un vulgar mentiroso.

*** El testigo estrella de la 4 T, al revelar parte de los escandalosos sobornos políticos inculpó a Lourdes Mendoza que no solo negó los hechos, sino que los probó en tribunales a contrapelo de Lozoya, que a más de la condena deberá resarcir el daño moral a la periodista que está por cuantificarse y que será donado por ésta, para una estancia infantil transitoria en la Fiscalía de la Ciudad de México. La periodista logró lo que el gobierno federal no ha podido, que el “testigo protegido” no solo robó a Pemex, sin que miente y traiciona. Ni modo, así pasa cuando sucede. *** Tras el cierre de la biblioteca Quetzalcóatl que llevaba operando 40 años en el antiguo Puerto México, para su donación a la Secretaría del Bienestar, el gobierno municipal instrumentó un kilómetro del libro para recuperar acaso, ¿los 35 mil volúmenes perdidos? Así como la integración de talleres de lectura en el Centro de Día del Adulto Mayor y en los Centros Infantiles del DIF.

*** El presidente López Obrador reiteró sus palabras de que se tenía que proteger la vida de los delincuentes, no fue un desliz, así pienso indicó, durante su conferencia mañanera en Nuevo León, lo que dio pie al ingenio del mexicano para el retiro inmediato de los cubre bocas y el uso obligatorio de los chalecos antibalas.

*** Cómo estarán las cosas que en Veracruz, en lugar de analizar las leyes y su aplicación, el abogado Tomás Mundo Arriasa interpuso una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción, con la finalidad de establecer la presunta responsabilidad de la magistrada presidenta del Poder Judicial, Isabel Romero Cruz, del uso indebido del servicio público, así como la realización de pruebas científicas modernas, como la psiquiatría y neuropsicología forense, psicología del testimonio, que permitan determinar las capacidades de la funcionaria, para ejercer su cargo.

*** Eclipse lunar de fin de semana en el malecón costero, , con vistosas ceremonias de sanación, medicina alternativa, Reiki, cánticos y meditación con cuencos de cuarzo, disfrútenlo.

*** Sugerencias y comentarios sogo51@hotmail.com

Compartir

Más noticias

Atacan a balazos camioneta de CFE en Las Choapas

Una camioneta de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fue baleada cuando se encontraba estacionada en la calle Libramiento de Pemex entre la colonia El Encanto y Aviación de Las Choapas, municipio localizado al

Olga Tañón en el Salsa Fest 2024

La cantautora puertorriqueña Olga Tañón, es la primera artista sorpresa que se sumará al elenco del Salsa Fest 2024 para el día 15 de junio, quien además estará presentado una producción musical conmemorativa a

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies