Armando Contreras Hernández nuevo director del INECOL

Armando Contreras Hernández rindió protesta como nuevo director general del Instituto de Ecología, (INECOL) para el periodo 2022-2027.

Dicho acto fue presidido por la directora general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT), María Elena Álvarez-Buylla Roces.

Fue a través de una reunión virtual que se llevó a cabo el acto protocolario en el que la Doctora Álvarez-Buylla Roces dirigió un mensaje a la comunidad del INECOL.

“Hoy culmina un proceso de designación ejemplar, abierto que demuestra la madurez de su comunidad académica, administrativa y técnica; una comunidad participativa y transparente que incluyó la realización de tres conversatorios con la comunidad del INECOL y que dio inicio el pasado primero de abril de este año con la apertura de la convocatoria para el registro de las y los aspirantes…”, indicó.

Dijo que confía en que el trabajo de Armando Contreras enriquecerá la labor de ese centro público de investigación, que surgió para impulsar la investigación acerca de los recursos naturales, la conservación y la biodiversidad del país.

En su intervención, el nuevo director sostuvo: “El INECOL es una institución con méritos propios y crece junto a retos, que se amplían más allá de sus muros, con reconocimiento a sus integrantes, también a sus grupos de trabajo y sin duda a la trayectoria de ya casi cinco décadas y hoy continuaremos con nuestra noble labor.”

Contreras Hernández, es Doctor en Ciencias por la Universidad de Córdoba, España, Maestro en Desarrollo Rural por la Universidad Autónoma Metropolitana Xochimilco y Licenciado en Biología por la Universidad Nacional Autónoma de México.

Es Investigador Titular A de la Red de Ambiente y Sustentabilidad, Miembro del Sistema Nacional de Investigadores, nivel I y sus líneas de Investigación son Manejo y Conservación de Recursos Naturales.

Estudia los sistemas antrópicos, recursos silvestres, con énfasis en especies endémicas de Veracruz, sistemas campesinos de producción, estrategias de las economías campesinas frente a los procesos de expansión del capital desde la transdisciplinariedad y con interés en la educación popular y su impacto en los procesos de resistencia rural. Ha publicado 17 libros como autor, 33 capítulos de libros y decenas de artículos arbitrados y de divulgación.

Compartir

Más noticias

Los Políticos | Dudas electorales

Una señora me pregunta que quién creo que vaya a ganar, quién de los candidatos tiene mejores propuestas, quién es bueno o buena, cuál sería el o la mejor gobernando… se refiere a Veracruz.

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies