Entre balaceras, ejecuciones de periodistas y hallazgos de cadáveres transcurre segunda semana de mayo en Veracruz

Veracruz transcurrió esta segunda semana de mayo con varias escenas violentas principalmente en la zona centro y sur del estado, donde se registraron trágicas ejecuciones, hallazgo de restos humanos en fosas clandestinas y ataques armados que resultaron con personas sin vida.
Así, el inicio de semana sorprendió con otro lamentable episodio relacionado con el ejercicio periodístico, esta vez registrado al sur de Veracruz, se trata del asesinato de dos mujeres periodistas ocurrido la tarde del lunes -9 de mayo-en la colonia Cerro Alto del municipio de Cosoleacaque. El reporte confirmó que se trataba de la directora del periódico El Veraz, Yesenia Mollinedo Falconi, y su camarógrafa, Sheila Johana García Olvera. Se dio a conocer que Johana murió al instante, en tanto Yessenia Mollinedo falleció en un hospital regional, al recibir al menos siete impactos de bala.
En otros hechos relacionados con muertes violentas, la búsqueda de personas desaparecidas continua en las fosas clandestinas localizadas en Jamapa y Medellín, Veracruz, donde en pleno 10 de mayo fueron encontrados cinco cuerpos humanos, cuatro de estos son de muertes recientes, así lo informaron integrantes de la Red Madres Buscando a sus Hijos; cuyas madres expresaron que llevan otro año sin tener motivo para celebrar día de las madres, solo para marchar y exigir justicia.
Por otro lado, una trágica y funesta escena violenta se registró ese mismo martes 10 de mayo, pero en el municipio de Las Choapas, Veracruz, esto luego de que un padre y su hijo fueron torturados y asesinados a machetazos y sus cuerpos encontrados en el camino de terracería que conecta a Ceiba Blanca – Laguna El Pajaral. Ambas víctimas llevaban por nombre Gabriel “N”: el padre tenía 50 años de edad, y el hijo de 24 años.
En otro caso, el cadáver de un hombre al parecer con signos de haber sido asesinado fue hallado cuando flotaba en un canal de aguas negras localizo en inmediaciones de la colonia Adolfo López Mateos del municipio de Coatzacoalcos, Veracruz. El macabro hallazgo sucedió la mañana del martes 10 de mayo, en la calle 2000 que conecta con el distribuidor vial y el recinto portuario.
Así también, el conductor de un mototaxi fue ultimado de un balazo en el tórax cuando conducía sobre la carretera federal 150 Orizaba-Tehuacán a la altura de la colonia Centro de Acultzingo, Veracruz, la tarde del jueves. El ahora occiso fue identificado como Roberto G. C., de 25 años de edad, quien era originario del mismo municipio.
Mientras tanto, una balacera registrada en la colonia San Pedro de la ciudad de Córdoba, Veracruz, dejó como saldo al menos una persona sin vida y otra detenida la tarde del viernes 13 de mayo. No se dieron a conocer los generales de la víctima, ni del detenido.
Ese mismo viernes por la tarde en la zona centro de la ciudad de Acayucan, Veracruz, fue atacado a balazos el propietario de un negocio quien murió en el lugar tras recibir al menos tres disparos, mientras que sus agresores lograron huir con rumbo hasta ahora desconocido. La víctima fue identificada como Eduardo R., quien se encontraba junto a un escritorio en el local localizado en la calle Hidalgo, hasta donde irrumpieron los delincuentes y lo atacaron.
En tanto, en el centro de Omealca, Veracruz, un policía municipal fallecido, otro ejecutado y un civil lesionado fue el saldo del ataque armado registrado la noche del viernes; así lo informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado a través de un comunicado compartido en la red social. Se dio a conocer que el asesinato fue perpetrado por hombres armados que circulaban a bordo de dos camionetas negras polarizadas.
Por otro lado, fueron identificados los restos humanos encontrados abandonados dentro de cubetas de plástico el pasado domingo 8 de mayo sobre la carretera que lleva de Agua Dulce a Río Claro. Los restos pertenecen a un joven originario del municipio de Coxquihui, Veracruz. Información difundida por medios locales indicaron que el joven llevaba por nombre Héctor M. G., alias “el Malandro” o “el Vaquerito”, ampliamente conocido en su comunidad de Sabanas de Xalostoc y quien estaba en calidad de desaparecido.
Finalmente, este mismo sábado 14 de mayo, sujetos armados dispararon a quemarropa en repetidas ocasiones contra un hombre dándole muerte afuera del bar “La Academia”, localizado en la calle Colima de la comunidad Chapopote Núñez en Álamo, Veracruz. Se dio a conocer que el ahora occiso era Carlos E., alias “El Calucha”, habitante de la citada localidad.

Compartir

Más noticias

Los Políticos | Dudas electorales

Una señora me pregunta que quién creo que vaya a ganar, quién de los candidatos tiene mejores propuestas, quién es bueno o buena, cuál sería el o la mejor gobernando… se refiere a Veracruz.

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies