ESTA MAÑANA EN EU | Biden mantiene la ventaja en un escrutinio agónico pendiente aún de 1,6 millones de votos

  • La presidencia pende del conteo final en Pensilvania, Georgia, Arizona y Nevada después de que el candidato demócrata se impusiera ayer en Michigan y Wisconsin | Trump pide un recuento en Michigan y que se pare el escrutinio en Georgia, donde Biden reduce la distancia a 18.000 papeletas

Hola

WASHINGTON – 05 NOV.- Quedan alrededor de dos millones de votos por contar en seis Estados aún sin un ganador adjudicado. De ellos, unos 1,6 millones en Pensilvania, Georgia, Arizona y Nevada son clave para decidir la presidencia de Estados Unidos, según los datos aproximados que manejan The New York Times y la cadena NBC.

El candidato demócrata Joe Biden acaricia la presidencia, después de llevarse el miércoles los votos electorales de Wisconsin por 20.000 sufragios y de Michigan por 60.000, dos triunfos ajustados que le colocan con 253 electores, por 214 del presidente Donald Trump, de los 270 necesarios.

En Arizona, seguidores del presidente protestan por el conteo, que, con más del 85% de los votos escrutados, da como ganador a Biden por 2,8 puntos. Este Estado tiene pendiente contar más de 450.000 votos y Biden lidera por 69.000.

El avance del demócrata en los territorios clave ha activado la estrategia judicial de Trump, que ha presentado demandas en Pensilvania y Michigan, pedido que se vuelvan a contar los votos en Wisconsin y que se detenga el escrutinio en Georgia.

En este último, el presidente solo aventaja en 0,4 puntos (18.000 votos) a Biden con un 96% del voto contabilizado (quedan pendientes unos 204.000). En Nevada, también clave, faltan un 14% de las papeletas por escrutar (cerca de 200.000 votos) y Biden aventaja en solo 0,6 puntos (8.000 sufragios).

La batalla en Pensilvania también está abierta, donde el demócrata ha recortado paulatinamente la distancia hasta colocarse a 2,6 puntos de Trump con el 89% escrutado.

Allí aún faltan al menos 750.000 votos por contarse cuando la desventaja de Biden es de 164.000. Biden reclamó el miércoles paciencia: “No estoy aquí para declarar que hemos ganado, pero cuando acabe el escrutinio creo que vamos a ganar”.

Compartir

Más noticias

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies