Sindicato del CONALEP exige liberación de 37 maestros retenidos; “están agotados y sin alimento”

El Sindicato Único de Trabajadores Docentes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica del Estado de Oaxaca exigió, a través de una misiva, la inmediata liberación de sus 37 compañeros que fueron retenidos en la Mixtequita, municipio de San Juan Mazatlán.
En la carta –que se ha difundido a través de redes sociales– el SUTDCEO destacó: “En el día de la celebración del Día del Maestro, no es posible que nuestros compañeros se encuentren privados de su libertad, sin señal, sin alimentos y en una zona de alto nivel de inseguridad”.
En ese tenor, también se estableció que los mentores se encuentran muy agotados y sin alimentos, situación que podría complicar su estado de salud.
Tal como se informó este sábado 14 cuando un grupo de pobladores de La Mixtequita interrumpió el paso de los maestros del Conalep que transitaban sobre la carretera federal 147, en el tramo Palomares–María Lombardo. Los docentes viajaban a bordo de un autobús color verde, marca Dina. Y regresaban a Tuxtepec luego de haber asistido a una reunión sindical en Puerto Escondido, municipio de la región de la Costa.
Aunque familiares de los maestros han pedido, a través de las redes sociales, la intervención del gobierno municipal para lograr su liberación, éste se ha mantenido omiso y no ha declarado nada al respecto.

Compartir

Más noticias

DécimaPolítica | Américo diputado

No hay diputado en Xalapaeso lo dice la genteel último ha estado ausentede los problemas, del mapa¡no queremos una papa!Américo diputadopor Xalapa preocupadotiene experiencia probadanos llevará a la bancadano es un hombre improvisado.

Los Políticos | Santoyo y Córdoba

Llegaba Salvador Santoyo a la redacción de Política y platicaba con entusiasmo de su trabajo en el campo… Fue al primero que escuché, con base a lo realizado en colonias, calles y demás rincones

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies