Los Políticos

Cambranis, Carón, Iván y Mía

En la pasada sesión legislativa, Enrique Cambranis no estuvo presente. Hasta donde se sabe, al parecer tampoco se ha hecho presente el oficio de Federico Salomón, dirigente del PAN en Veracruz, dirigido a la Jucopo, para hacer lo lógico en estas lides partidistas: solicitar el cambio de coordinador en el grupo legislativo del PAN que hasta donde se sabe, sigue siendo el hackeado Othón Hernández Candanedo.

(El hackeado, porque hace unas semanas, su Whatsapp fue víctima de los malosos que anduvieron pidiendo a su nombre, préstamos, pero tal parece que nadie cayó en la trampa… el misanteco al final, recuperó su App…)

II
¿Cómo ven a Juan Javier Gómez Cazarín apoyando a Américo? Por supuesto, nos referimos al candidato de Morena a gobernador por Tamaulipas, Américo Villarreal… bueno, como cualquier moreno, el apoyo es entendible, pero El Carón se va al extremo ¡y a Tamaulipas! El ariete de la Jucopo tiene rato que anda haciendo turismo electoral para promover al Américo moreno.
En Tamaulipas la pugna está entre Américo y El Truko César Verástegui. La presencia de Juan Javier Gómez Cazarín en esta elección en el estado fronterizo significa que preocupa a Morena la pugna, al grado de extenderle la plurinominal al Carón, allende la frontera…

III
Pues así lo ven con cara de buena onda, bien sonriente, a todo dar, pero en cuanto llegó, no se tentó el corazón para poner de puntitas en la calle a casi 50 personas que estaban entre lo que era el primer equipo de la entonces titular de Turismo, Xóchitl Arbesú Lago, aunque dicen que sólo perdonó a uno de los asesores más cercanos de la ex…
Dicen que Iván Martínez Olvera se estuvo guardando por más de tres años esa madriza que le dieron en la Ciudad de México a la que siempre se la adjudicó a Xóchitl, historia que muchos que ahora ya no están y otros que aún están, se la saben y resumo en breves líneas:
Cuentan que a inicios del Gobierno de Cuic, Xóchitl mandó de fast track a Iván a la Ciudad de México y tenía que llegar a un hotel determinado por ella. Cuando arribó, en la entrada del Hotel fue recibido y no precisamente por el botones, sino por unas personas que lo golpearon sin decir “agua va”…
Lo que nunca supieron explicar fueron los motivos que pudiera haber tenido la hoy ex secretaria para eso… eso sí, el cuento se contó durante tres años en corrillos y se sigue esparciendo por quienes están adentro y por los ahora están afuera…
IV
Creo que se llama Mía, no sé si por la onomatopeya “Miau” o porque a alguien se le ocurrió que ese nombre bien podría quedarle a la minina que se volvió parte del paisaje del Centro Asistencial Casa de Día Leona Vicario, ubicado en la unidad habitacional Jardines de Xalapa, algo parecido con lo que ocurre en Sefiplan, donde “Palomo”, “Lobo”, “Manchas” y “Calderón” fueron adoptados no sólo por los empleados de esta dependencia, sino también por su titular, José Luis Lima Franco, quien se puso guapo con los uniformes para estos cuatro perritos para protegerlos durante bajas temperaturas.
Las personas que llegan a la Casa Leona Vicario tienen oportunidad de ser recibidos en algunas ocasiones por esta gatita que sabe que un buen ronroneo puede ser recompensado con algunas croquetas. A ello se suma a los vecinos de la unidad que igual no pierden la oportunidad de saludar a Mía, quien se deja apapachar. ¡Vamos! Hasta Lucky, uno de mis can-hijos, no pierde la oportunidad de saludar a Mía en cada paseo que damos. Esta “mascota pública”, por así decirlo, sólo refleja la armonía que el Ayuntamiento de Xalapa tiene con la fauna incluida la doméstica y sin duda, es parte de esa forma de ser del alcalde Ricardo Ahued, quien contagia a sus regidores, como Daniel Fernández Carrión o al director del DIF municipal, Alejandro del Ángel Aguilar con esa empatía con los animalitos del Señor… ¡Dése una vuelta por la Casa Leona Vicario y salude a Mía!
smcainito@gmail.com

Compartir

Más noticias

Xóchitl y Pepe juntos el lunes en Veracruz y Xalapa

*“Pensar Veracruz”… gran trabajo que reconoce Pepe Yunes*Veracruz es asunto de todos…Pepe por gobierno de coalición*Al PAN 18 de 30 candidaturas locales… Los nombres…*PRI y PRD se repartirán las 12 restantes*Nahle y su cuestinadísmo

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies