Una circulación anticiclónica mantendrá el ambiente vespertino caluroso en gran parte del país (VIDEO)

Este día, una línea seca se establecerá por la tarde sobre el norte de México y, en combinación con la corriente en chorro subtropical ocasionarán ráfagas de viento fuertes y tolvaneras en el norte y noreste de la República Mexicana.
Por otra parte, informa la CONAGUA, canales de baja presión, sobre la Mesa del Norte y Mesa Central, y sobre el sureste del país, interaccionarán con la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe.
También con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y originarán lluvias con chubascos en el norte, occidente y sureste del territorio nacional, además de la Península de Yucatán, sobresaliendo lluvias puntuales fuertes en Durango y el sur de Chiapas.
Advierte que las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.
Adicionalmente anuncia una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera que mantendrá el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso en gran parte de la República Mexicana.
Además, añade, temperaturas superiores a 45 °C en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Pronostica intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 milímetros) en Durango y Chiapas (sur); y chubascos (de 5 a 25 mm) en Zacatecas y Oaxaca.
Prevé lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Jalisco, Michoacán, Guerrero, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Campeche y Quintana Roo.
Agrega que las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, vientos fuertes y caída de granizo de diferentes tamaños.
Las temperaturas mínimas irán de 0 a 5 °C en las zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.
Espera heladas en Chihuahua, Durango, Estado de México y Puebla.
Las temperaturas máximas superiores a 45 °C se registrarán en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; las máximas de 40 a 45 °C: en Chihuahua, Michoacán, Guerrero, Morelos, Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Prevé máximas de 35 a 40 °C en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, San Luis Potosí, Zacatecas (norte y sur), Durango, Estado de México (suroeste), Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla (norte y suroeste), Chiapas y Quintana Roo; y máximas de 30 a 35 °C en Aguascalientes, Tlaxcala y Ciudad de México.
El viento tendrá rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango y Zacatecas; y rachas de 50 a 60 km/h: Baja California, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco y el Golfo de California.

PRONÓSTICO POR REGIONES

Valle de México:
Ambiente fresco al amanecer y frío con heladas en zonas serranas del Estado de México. Cielo con nubes dispersas por la mañana y parcialmente nublado por la tarde, sin lluvias en la Ciudad de México y el Estado de México. Ambiente cálido por la tarde en la región y caluroso en el suroeste del Estado de México. Viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. La temperatura mínima para la Ciudad de México será de 11 a 13 °C y la temperatura máxima de 28 a 30 °C. Para la capital del Estado de México, se prevé temperatura máxima de 24 a 26 °C y mínima de 6 a 8°C.

Península de Baja California:
Cielo con nubes dispersas durante el día y sin lluvia. Ambiente fresco por la mañana. Por la tarde, ambiente caluroso a muy caluroso. Viento del noroeste de 15 a 30 km/h en la región con rachas de 50 a 60 km/h en Baja California y el norte del Golfo de California.

Pacífico Norte:
Cielo despejado en Sonora y medio nublado en Sinaloa. Sin lluvia en la región. Ambiente de fresco a templado por la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento del suroeste de 15 a 30 km/h en la región, además de rachas de 40 km/h en zonas costeras.

Pacífico Centro:
Cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde con probabilidad de lluvias aisladas en Jalisco y Michoacán. Sin lluvia en Nayarit y Colima. Ambiente matutino templado y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento de componente oeste de 10 a 25 km/h en la región, además de rachas de 50 a 60 km/h en el norte de Jalisco.

Pacífico Sur:
Cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes y descargas eléctricas en el sur de Chiapas, chubascos en Oaxaca y lluvias aisladas en Guerrero. Ambiente templado por la mañana y fresco en sierras de Oaxaca. Por la tarde, ambiente caluroso a muy caluroso. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 40 km/h en la región.

Golfo de México:
Cielo medio nublado la mayor parte del día y sin lluvia. Ambiente templado por la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde, además de extremadamente caluroso en Tamaulipas. Viento de componente este y sureste de 15 a 30 km/h en la región y rachas de 60 a 70 km/h con posibles tolvaneras en Tamaulipas.

Península de Yucatán:
Cielo medio nublado la mayor parte del día con lluvias aisladas y posibles descargas eléctricas en Campeche y Quintana Roo. Ambiente templado a cálido por la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento del este y noreste de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 50 km/h en Campeche y Yucatán.

Mesa del Norte:
Cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado por la tarde con probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Durango; chubascos en Zacatecas y lluvias aisladas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Aguascalientes, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente templado por la mañana y frío con heladas al amanecer en sierras de Chihuahua y Durango; cálido a caluroso por la tarde, además de extremadamente caluroso en zonas de Coahuila y Nuevo León. Viento de dirección variable con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango y Zacatecas, así como de 50 a 60 km/h en San Luis Potosí y Aguascalientes.

Mesa Central:
Cielo con nubes dispersas por la mañana y parcialmente nublado por la tarde con probabilidad de lluvias aisladas en Guanajuato. Sin lluvias en el resto región. Ambiente fresco por la mañana y frío con heladas al amanecer en zonas serranas de Puebla. Ambiente vespertino cálido a caluroso en la región, además de muy caluroso en zonas de Morelos. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h.

Compartir

Más noticias

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies