Día Mundial del Horticultor

Se celebra: 17 de mayo de 2022

Cada 17 de mayo se celebra el Día Mundial del Horticultor, en homenaje a aquellos hombres y mujeres que se dedican a la siembra y el cultivo de alimentos.

¿QUÉ ES UN HORTICULTOR?

La Horticultura es definida como la técnica del cultivo de plantas (verduras, legumbres y frutas) que se desarrolla en huertos, destinados al consumo. Incluye la floricultura (producción de flores) y el cultivo de especies aromáticas y medicinales. Proviene del latín hortus, que significa jardín, huerta, planta y cultura o cultivo.
Los horticultores son aquellas personas que se dedican a la siembra y el cultivo de verduras y hortalizas. Incluye a aquellas personas que trabajan en la producción de abonos, mejora del rendimiento de las cosechas, almacenaje, procesado y transporte, ingeniería genética, bioquímica y fisiología de las plantas.
Ellos contribuyen al mejoramiento del rendimiento de las cosechas, así como su calidad y valor nutricional, destacando la resistencia de los cultivos a plagas, insectos, cambios ambientales y enfermedades.
Se estima que la Horticultura surge con los inicios de la agricultura hace unos 13.000 años. El hombre cambió de nómada a sedentario, generando los primeros asentamientos sobre tierras fértiles, aunado a la domesticación del ganado y el cultivo de plantas. Ello permitió asegurar la producción de alimentos y la subsistencia de la población.

DATOS CURIOSOS SOBRE LA HORTICULTURA

Conoce algunos datos curiosos e interesantes sobre la Horticultura:
Es una actividad recomendable para personas mayores, propiciando hábitos y rutinas que contribuyen al ejercicio físico, el fortalecimiento del estado de ánimo y de la memoria.
La luna llena es la fase lunar más recomendable para la siembra y cosecha.
Los paisajes hortícolas contribuyen al mejoramiento de la salud y el bienestar de las personas.

¿CÓMO SE CELEBRA ESTE DÍA MUNDIAL?

En la celebración de esta efeméride se llevan a cabo diversos eventos y jornadas, tales como talleres acerca de la importancia de la producción hortícola y ferias de hortalizas en las comunidades.
Participa en la celebración de este día mundial dedicándote a aprender sobre el cultivo de huertos en pequeños espacios y tener tu propia huerta.
Comparte información útil e interesante sobre el Día Mundial del Horticultor en las redes sociales. Utiliza los hashtags #DiaDelHorticultor #DíaMundialDelHorticultor #Horticultor #WorldHorticulturistDay

Compartir

Más noticias

Xóchitl y Pepe juntos el lunes en Veracruz y Xalapa

*“Pensar Veracruz”… gran trabajo que reconoce Pepe Yunes*Veracruz es asunto de todos…Pepe por gobierno de coalición*Al PAN 18 de 30 candidaturas locales… Los nombres…*PRI y PRD se repartirán las 12 restantes*Nahle y su cuestinadísmo

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies