No tiene agua 14 comunidades de Emiliano Zapata y bloquean carretera

  • Dicen que reciben el vital líquido solo una vez al mes

La falta de agua en 14 comunidades del municipio de Emiliano Zapata llevó a los vecinos a bloquear la carretera Veracruz-Xalapa, a la altura de la localidad Dos Ríos.
Los inconformes se plantaron sobre los carriles que conducen hacia la capital de Veracruz, en busca de una audiencia con el alcalde Erick Ruiz Hernández para exigirle que atienda la problemática.

Los habitantes acusaron frente al Palacio Municipal que algunas constructoras extraen agua de los manantiales y que esas compañías la utilizan para la construcción de aproximadamente 3 mil 500 viviendas en dicho municipio.

Al mediodía de este martes 17 los quejosos aseguraron que solo cuentan con agua potable una vez al mes en sus hogares, lo que resulta insuficiente para atender sus necesidades.

Añadieron que las obras se están llevando a cabo en la zona de los poblados de El Chico y Estanzuela, sobre la carretera Las Trancas-Coatepec.

Los manifestantes fueron atendidos por el alcalde en el Palacio Municipal y liberaron la vía de comunicación.

Compartir

Más noticias

Xóchitl y Pepe juntos el lunes en Veracruz y Xalapa

*“Pensar Veracruz”… gran trabajo que reconoce Pepe Yunes*Veracruz es asunto de todos…Pepe por gobierno de coalición*Al PAN 18 de 30 candidaturas locales… Los nombres…*PRI y PRD se repartirán las 12 restantes*Nahle y su cuestinadísmo

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies