PLUMA NEGRA

  • Reto PMA
  • Detención equivocada

El político trapecista, Sergio Rodriguez se ha convertido, desde la Procuraduría del Medio Ambiente del Gobierno de Veracruz, en el brazo duro con línea directa para temas ambientales que a la postre se convierten en políticos y económicos, el último caso fue el Acuario de Veracruz, que por decreto el Ejecutivo le asignó a la PMA para su administración en vez de asignarlo al DIF Estatal que sí tiene varios parques y centros recreativos.

Tras la extinción del Fideicomiso del Acuario de Veracruz y su transformación al Aquarium de Veracruz, bajo una operación exprés y con las reservas de investigar a los anteriores administradores en aspectos técnicos y financieros, este jueves reabrirá sus puertas bajo una nueva administración que una política más popular para ese centro de atracciones, que es el más importante para el sector turístico de la zona conurbada.

En todo esto, Sergio Rodríguez se ha convertido en el protagonista principal y polémico por los cuestionamientos de una aplicación de la ley ambiental a modo y sin tomar en cuenta acciones en contra del medio ambiente en rubros sociales y comunales, su enfoque es todo lo que funciona como negocio o genera dividendos.

Hasta ahora, la PMA se ha dedicado a sancionar en su mayoría a negocios que están al margen de la ley, que por cierto no se transparenta los ingresos por multas que se aplican; pero no ha tenido espacio para verificar temas como el Zoológico de Veracruz, el relleno de las lagunas o la tala clandestina para desarrollos residenciales.

El hecho de hacerse cargo de la administración del negocio del Aquarium, significa una actividad ajena a la PMA pues ésta no tiene personal capacitado en administración, sino en la ley y normas ambientales, por lo tanto, será un gran reto para esa dependencia administrar un negocio de manera transparente y efectiva ya que se trata del atractivo más importante de Veracruz.

DETENCIÓN EQUIVOCADA

Ayer la Fiscalía General del Estado anunció en sus comunicados la detención de un sujeto en la ciudad de Xalapa, por su presunta participación en el homicidio de dos periodistas mujeres el pasado 9 de mayo en Cosoleacaque, sin embargo, horas después un grupo de moto repartidores se manifestó en el centro de la ciudad de Xalapa para exigir su liberación por su presunta inocencia y obligaron a la libertad del detenido.

La Coordinación Nacional Antisecuestros y elementos de la Fiscalía ejecutaron mandamiento judicial en contra de Antonio de Jesús “N”, alias “El Mara”, por el presunto delito de homicidio doloso calificado, cometido en agravio de la directora del portal El Veraz, Yessenia Mollinedo Falconi y la reportera Sheila Johana García Olivera, hechos suscitados el pasado 9 de mayo del presente año en el municipio de Cosoleacaque.

Respetando sus derechos humanos y el debido proceso, será presentado en audiencia inicial ante el juez de proceso y procedimiento penal oral para que defina su situación jurídica. Explicó el comunicado.

Horas después decenas de personas que trabajan como repartidores en la ciudad de Xalapa y familiares del detenido, aseguraron que Jesús Antonio es estudiante del Instituto Tecnológico de Xalapa y que trabaja como repartidor para sostener sus estudios.

Ante esta situación; la Fiscalía General del Estado, se vio obligada a reconocer que se equivocó y que se trató de una persona con el mismo nombre y ahora, buscarán al verdadero culpable.

Compartir

Más noticias

Xóchitl y Pepe juntos el lunes en Veracruz y Xalapa

*“Pensar Veracruz”… gran trabajo que reconoce Pepe Yunes*Veracruz es asunto de todos…Pepe por gobierno de coalición*Al PAN 18 de 30 candidaturas locales… Los nombres…*PRI y PRD se repartirán las 12 restantes*Nahle y su cuestinadísmo

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies