Así pasa cuando sucede | Problemas y soluciones comunes

COATZACOALCOS VER.- Quien con monstruos lucha cuide de no convertirse a su vez en monstruo, aseguraba el filósofo Alemán Friedrich Nietzsche, y es que en el pasado, el entonces jefe de gobierno de la ciudad de México con el presidente Vicente Fox, se quejaba de la injusta distribución del ingreso por parte de la federación sin que ninguna entidad lo secundara. Hoy, que López Obrador encabeza el gobierno federal se lamenta de la misma solicitud que le hacen los gobernadores de 10 entidades asegurando que afectan su investidura. No por nada, Nietzche sostenía que cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo mira dentro de ti. Ni modo, así pasa cuando sucede.

  • Los “gringos”, parecen destinados a repetir nuestra historia electoral luego de que su presidente Donald Trump al igual que su homologo López Obrador en los recientes comicios de Coahuila e Hidalgo, alega que le hicieron fraude y demanda no solo un nuevo conteo de votos sino un nuevo arbitro sin que se descarte la toma de calles y acaso, una declaración de presidente legítimo.
  • Porque lo cierto, es que en nuestro país la realidad es increíble y lo increíble se vuelve realidad y de los quesos sin queso, las rifas de avión sin avión hemos pasado al Servicio Militar Nacional sin Servicio Militar Nacional y abogados que se embriagan de poder hasta perder el juicio.
  • La Magistrada Cecilia Castañeda predijo que como en el cuento de la cenicienta, la conversión de una persona en Magistrada y luego en presidenta del Poder Judicial en menos de 15 días traería consecuencias funestas y como en la fábula; al sonar las 12 campanadas, la cenicienta volvió a ser cenicienta.

***Y es que la ignorancia, no exime la culpabilidad en el caso de las dos madres que en el sur del estado abandonaron sin vida al producto de su “amor”; uno, a los seis meses de gestación y otro recién nacido en un basurero y un canal de aguas negras.

***Aunque en muchas entidades ya se aprobó el aborto legal lo cierto es que el problema es educativo, la gran mayoría de las mujeres desconocen las infinitas formas de evitar el embrazo desde los preservativos y medicamentos hasta la salpingoclasia en mujeres y la vasectomía en hombres así como el aborto en casos de malformación genética, abuso sexual o violación.

  • En el sur del estado, se está haciendo realidad lo que sostiene el maestro Nigeriano Infeayi Onuoha, de que el trabajo en equipo es el secreto que hace que gente comun, consiga resultados poco comunes y es que empresarios que se quejaban de los “moches! que les exige el alcalde de Las Choapas y su hermano, hicieron a un lado las desavenencias y en una semana lograron sin costo habilitar entre ambos, un par de caminos alternos a los socavados por las lluvias.
  • En Coatzacoalcos el Negro que no se raja y la Amenaza Vasconcelos con su acciones altruistas a escolares y colonos están haciendo que el alcalde haga en un mes, lo que no hizo en dos años luego de la creciente popularidad de ambos y el llamado a una candidatura de unidad a la cual ya se apuntaron una decena que aspiran a conseguir resultados poco comunes para que el antiguo Puerto México, vuelva a ser lo que antes era, la llave del sureste. A ver, si lo logran.

***Sugerencias y comentarios sogo51@hotmail,com

Compartir

Más noticias

Los Políticos | Dudas electorales

Una señora me pregunta que quién creo que vaya a ganar, quién de los candidatos tiene mejores propuestas, quién es bueno o buena, cuál sería el o la mejor gobernando… se refiere a Veracruz.

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies