Se secan ríos y arroyos de Misantla

Misantla, Ver.- No sólo es el manantial del pocito de Nacaquinia lo que se está secando y preocupa a las autoridades y a la población, sino que son diferentes mantos acuíferos los que están recibiendo el impacto del cambio climático.
Son infinidad de manantiales que han dejado de producir agua y pozos que se encuentran secos, provocando con ello muerte de animales y la preocupación de la sociedad.
El grito de auxilio de la naturaleza pide ser escuchado por la sociedad para que ya no derriben más árboles.
Un ejemplo de esta sequía es el arroyo denominado Pachilila, el cual se entronca con el río Palmas y pasa en la zona conocida como la Purísima. Ese riachuelo ha quedado seco totalmente, eso ocasiona que el arroyo Pailte en la zona alta de la ciudad se haya secado también.


En la localidad de Chapa Chapa, el arroyo Matracas también se ha secado y solamente le llega un poco de agua de un nacimiento.
Las autoridades al ver la magnitud de los estragos por el cambio climático lanzan el llamado de reflexión a la población y piden sumarse a las campañas por el planeta, a sembrar árboles y a preservar el medio ambiente.
Las imágenes son muy claras, solo se observan piedras y ya no hay agua, por lo que se pide hacer las acciones pertinentes que lleven a recuperar humedad y que la población pueda tener agua en los años venideros.
Misantla se encuentra al igual que muchas ciudades y poblaciones, en peligro de quedarse sin agua y las acciones deben ser preventivas aseguran ambientalistas.

Compartir

Más noticias

Xóchitl y Pepe juntos el lunes en Veracruz y Xalapa

*“Pensar Veracruz”… gran trabajo que reconoce Pepe Yunes*Veracruz es asunto de todos…Pepe por gobierno de coalición*Al PAN 18 de 30 candidaturas locales… Los nombres…*PRI y PRD se repartirán las 12 restantes*Nahle y su cuestinadísmo

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies