Continúan trabajos de mejoramiento de la imagen urbana de Xalapa

Más de 30 mil metros lineales de guarnición pintados en 12 avenidas principales, así como diversas acciones de mejoramiento del mobiliario urbano y retiro de publicidad que no contaba con permisos o estaba en lugares inadecuados, son algunos de los resultados que a la fecha lleva el programa de Imagen Urbana del Ayuntamiento de Xalapa.

De acuerdo con el encargado de esta iniciativa de la Dirección de Obras Públicas, Horacio Castañeda Reyes, tras haber intervenido la avenida Manuel Ávila Camacho, los trabajos continuarán en las avenidas Orizaba, Américas y 20 de Noviembre.

En este momento, agregó, se continúan con las labores para mejorar la zona Centro, en específico Enríquez y Primo Verdad, donde se aplica pintura en los postes de los semáforos y señalamientos viales.

Además, se han pintado botes de residuos y las bancas del parque Benito Juárez, las cuales también se limpiaron y sometieron a trabajos de rehabilitación de herrería.

Detalló que de acuerdo con la calendarización del programa que comprende 12 avenidas principales, en fechas próximas se intervendrá la zona de la avenida Orizaba para ir cerrando trayectos de circulación; posteriormente se trabajará en Américas y 20 de Noviembre.

Dio a conocer que las cuadrillas laboran en dos turnos. Durante la mañana realizan acciones de retiro de publicidad, limpieza de postes y aplicación de pintura en señalamientos horizontales, y por la noche se pintan guarniciones.

El funcionario invitó a la población a que colabore con la autoridad informando cuáles son las áreas que requieren mayor atención en la ciudad, pero también a que ayude a cuidar el principal patrimonio de Xalapa como el centro histórico y las avenidas principales.

“Le pedimos a la población que no instale publicidad en lugares donde no está permitido, como paraderos de transporte público, postes de semáforos, botes o bancas. Existen permisos que otorga la Dirección de Desarrollo Urbano y lugares específicos para este fin. Exhortamos a la gente a mantener limpia la ciudad”, concluyó.

Compartir

Más noticias

Los Políticos | Dudas electorales

Una señora me pregunta que quién creo que vaya a ganar, quién de los candidatos tiene mejores propuestas, quién es bueno o buena, cuál sería el o la mejor gobernando… se refiere a Veracruz.

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies