Protestan trabajadores del Poder Judicial contra acoso laboral

A las 14:30 horas de este miércoles, trabajadores se reunieron en la parte baja del edificio central del edificio sede del Poder Judicial del Estado de Veracruz.

Los inconformes se quejaron de que muchos trabajadores laboran de 12 a 16 horas al día y en algunos contratos está estipulado que deben laborar de lunes a sábado y no ganan más de ocho mil pesos al mes.

La lideresa del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio del Poder Judicial de Veracruz, María del Rocío Tinajero Orozco se manifestó junto con un grupo de colaboradores.

Reclamaron a la presidenta del Poder Judicial, Isabel Romero Cruz, por la sobrecarga de trabajo en los 21 distritos judiciales.

Denunciaron que hay personal que no hace nada con salarios superiores a los 30 mil pesos, y que en la mayor parte de los distritos, los equipos que utilizan son obsoletos, además de que los aires acondicionados no funcionan.

“Queremos que se respeten nuestras condiciones generales de trabajo”, indicaron al señalar que la dirigencia sindical oficialista fue citada para el jueves a las 13:00.

Compartir

Más noticias

Centenario del periódico El Machete, la muestra

Entre las exposiciones que presenta el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal) en sus museos, una que sobresale por su valor histórico, cultural, político y artístico es la selección documental sobre la

Día de la Torta Selva Negra

Se celebra: 28 de marzo de 2024 El Día de la Torta Selva Negra comenzó a celebrarse en Estados Unidos y en la actualidad cada vez más países se suman a esta celebración tan

Jueves Santo

Se celebra: Jueves anterior al Domingo de Resurrección 28 de marzo de 2024 El cristianismo celebra el Jueves Santo, una festividad religiosa que forma parte de la Semana Santa. Se conmemora el jueves anterior

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies