El vestido ‘falso desnudo’ es la tendencia de moda de la primavera

Las ilusiones ópticas han invadido la moda, especialmente a través de estampados geométricos de carácter retro multicolores.
A esto se le suma el éxito de una prenda eterna, el archiconocido naked dress, ese vestido realizado en tejidos semitransparentes que revela la silueta que siempre es una constante en alfombras rojas de galas como el MET o los Premios Oscar.
Ahora, efectos ópticos y naked dress conviven en una única tendencia, que se da especialmente en vestidos pero no únicamente, y que podría bautizarse como body revealing. La misma destaca por crear el mismo efecto que el naked dress pero sin contar con tejidos reveladores, sino dibujando la silueta de una forma bastante realista a través de un print como si de una escultura se tratara.
Esta tendencia está presente especialmente en vestidos bodycon, aunque también se da en tops ajustados de tirantes o manga larga. Además de por su carácter llamativo, se ha popularizado especialmente en las más recientes alfombras rojas donde celebrities como Kylie Jenner, la representante española en Eurovisión, Chanel Terrero, Bella Thorne o Nathy Peluso, entre otras, han lucido creaciones muy similares.


Sobre las pasarelas ha estado presente en la colección primavera-verano 2022 de Balmain y en la de otoño-invierno 2022/23 de Y/Project, pero la firma que ha puesto los vestidos body revealing en el panorama lleva acento español, hablamos de Syndical Chamber. Esta firma barcelonesa, obra del joven creativo Sergio Castaño Peña se ha convertido en toda una referencia internacional.
El máximo exponente de la misma son las prendas en las que se dibuja el cuerpo desnudo como si de una obra de arte se tratara, donde además este diseño se entremezcla con llamativos tonos o con atrevidas aberturas cut out.
Jean Paul Gaultier también ha lanzado The Naked Dress junto a Lotta Volkova, otra prenda que sigue esta corriente.
Los diseños de Syndical Chamber han llegado a Chanel Terrero, a Nathy Peluso y también al conocido dúo creativo Young Emperors. También han despuntado entre celebrities como Bebe Rexha o Cardi B, por mencionar algunos de los nombres de la larga lista de famosas internacionales que se han enamorado del universo surrealista y futurista de la firma española.
Aunque dado su carácter llamativo estas prendas se queden únicamente enmarcadas en la categoría microtendencia, no cabe duda que seguirán siendo una constante entre las celebrities e influencers de moda.

Compartir

Más noticias

Atacan a balazos camioneta de CFE en Las Choapas

Una camioneta de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fue baleada cuando se encontraba estacionada en la calle Libramiento de Pemex entre la colonia El Encanto y Aviación de Las Choapas, municipio localizado al

Olga Tañón en el Salsa Fest 2024

La cantautora puertorriqueña Olga Tañón, es la primera artista sorpresa que se sumará al elenco del Salsa Fest 2024 para el día 15 de junio, quien además estará presentado una producción musical conmemorativa a

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies