COMO VA …Que llueva letra

¿Y las cámaras de video vigilancia pública?

Como a más de 24 horas de su misteriosa desaparición, y en la que pareciera se hizo ojo de hormiga Viridiana Moreno Vázquez, extraño caso del que hasta este momento en que redacto este espacio nadie sabe, nadie supo qué fue lo que en realidad aconteció, me pregunto y me he preguntado mil veces el por qué no se checan las cámaras de video vigilancia pública que con bombo y platillo el ex gobernador de dos años, Miguel Ángel Yunes Linares anunció en su momento, argumentando que ahora sí, todos los veracruzanos estábamos más que vigilados y seguros.
¡Pamplinas!
Dinero que se cuenta en millones de pesos, tirado a la basura y que ahí se está pudriendo u oxidando en diversos puntos estratégicos de Cardel y la región, en sus entradas y salidas, por el parque, precisamente por los rumbos donde hipotéticamente anduvo o circuló en su motocicleta la ahora desaparecida V.M.V.; en una ocasión le pregunté a dos o tres policías si servían esos armatostes y éstos me dijeron que no todos esos postes con las cámaras servían, sólo algunos.
Pero a lo que vemos muchos cardelenses, no debe servir ninguno seguramente.
Qué bueno resulta ver el posicionamiento del gobierno municipal lantigüense al leer el comunicado que hizo circular hoy a través de redes sociales, mismo en el que el alcalde, Adolfo B. Carrión Carrillo, se solidariza ante familiares de la mujer desaparecida y asegura que coadyuvan ya con las dependencias correspondientes para su pronta localización. Asimismo, la CANACO Cardel presidida por Anell Acevedo Castellanos, madre de familia indignada, se suma al esfuerzo de voluntades por tratar de encontrar a V.M.V.
Creo, y es el sentir ciudadano, que los diversos comercios de esta cabecera municipal se hubiesen de ocupar y preocupar en colocar cámaras de video vigilancia en sus negocios, tanto por la seguridad de ellos como propietarios junto con sus negocios, a fin de colaborar con las autoridades correspondientes en la agilización o pistas que lleven a la captura de quienes actúan al margen de la ley.
Esperemos que V.M.V. aparezca sana y salva porque hasta ahora, para sus familiares y amistades pareciera ser que está resultando como buscar una aguja en un pajar; continuemos manteniendo esa esperanza, pero sobre todo hagamos oración en cadena para que así sea, todas las iglesias ojalá y se sumen porque como bien escribieran por ahí en comentarios de Facebook, que ella no es Debanhi la chica de Monterrey, es antes que todo una cardelense, una veracruzana, una más de las mexicanas que ya está en las estadísticas lamentables de personas desaparecidas.
¡¡¡Te rogamos Padre Celestial por la aparición con vida de Viridiana!!!


Muchas interrogantes, y exigencias ciudadanas se están sumando al suceso, las más demandadas y ante la inoperatividad de las cámaras de vigilancia pública, que se exija a dueños del hotel a donde fue supuestamente a una entrevista de trabajo, como al banco que está enfrente o a cualquier otro negocio que muestren a la policía, en caso de que estén trabajando en el asunto, y/o bien a la desesperada familia lo grabado a esas horas de la tarde del 18 de mayo de 2022. Llama mucho la atención el que tampoco aparezca la motoneta azul Italika, placas de circulación 26YJD7…
¿Dónde quedó?
Un servidor no sabe si es acaso porque hoy vivimos otros tiempos, pero recuerdo allá por los 90’s cuando se daba un caso grave, quizás no parecido a este porque ni se oía hablar de posibles secuestros, pero sí de alguien que atentara contra un niño o niña señalado del delito de violación, por ejemplo, vecinos y ciudadanía en general se sumaban a protesta pública y hasta plantones realizaban frente a la otrora Agencia del Ministerio Público del Fuero Común a efecto de exigir justicia.
Y eso es ahora lo que falta, unión ciudadana para que casos de estos no queden al olvido, o impunes en el peor de los casos. Máxime que afecta a todas las mujeres, y con este primer caso del que se empieza a hacer escándalo, por lo menos a través de redes sociales, es de preocupación para mamás trabajadoras o cualquier tipo de mamá que en la mayor de las ocasiones llevan a sus hijos (as) a las diversas instituciones educativas; este lamentable acontecimiento que vive V.M.V. y su familia, debe ser algo así como un foco rojo encendido para todas las féminas.
¡¡¡Aguas!!!
No hay que olvidar lo que recientemente circuló, hace apenas unas semanas atrás con relación a una chica estudiante, de conocida escuela de nivel bachillerato galvanense, presuntamente un taxista del que no se supo su identidad intentó abusar de ella, o le hizo insinuaciones, de ahí que se hayan tomado medidas para mayor seguridad del alumnado en general. La incidencia de delitos hacia las mujeres sigue al alza en toda nuestra nación, y Cardel y su zona no escapan a ello, ya se empiezan a reflejar algunos casos, por lo que deberemos tener cuidado todos.
Lamentable que las dichosas video cámaras públicas no sirvan para nada.
Repito, el foco rojo se ha encendido en Cd. Cardel, Ver…
SIGAMOS ORANDO POR VIRIDIANA.
Las cosas como son.
periodistapalmeros@hotmail.com

Compartir

Más noticias

Los Políticos | Dudas electorales

Una señora me pregunta que quién creo que vaya a ganar, quién de los candidatos tiene mejores propuestas, quién es bueno o buena, cuál sería el o la mejor gobernando… se refiere a Veracruz.

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies