Temperaturas superiores a 45°C en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Veracruz (VIDEO)

Este día, la onda tropical número uno recorrerá lentamente el sureste mexicano y generará lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas, informa la CONAGUA.
También, lluvias y chubascos con descargas eléctricas en la región mencionada, así como en la Península de Yucatán.
Añade que una línea seca sobre el noreste del país y la aproximación de un nuevo frente frío a la frontera norte y noreste del territorio nacional, originarán chubascos, descargas eléctricas, vientos fuertes y posible caída de granizo en regiones de Coahuila (noreste), Nuevo León (norte) y Tamaulipas (noroeste).
Apunta que un canal de baja presión se extenderá sobre el noreste y oriente de México e interaccionará con inestabilidad en la atmósfera superior y con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México.
Esos sistemas generarán chubascos y lluvias fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas en el centro y oriente de la República Mexicana, incluido el Valle de México.
Indica que prevalecerá ambiente vespertino caluroso a muy caluroso en gran parte del territorio nacional, con temperaturas que pueden superar los 45°C en zonas de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Veracruz.
Pronostica lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (de 50 a 75 milímetros) en Chiapas; y chubascos con lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 mm en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Oaxaca y Quintana Roo.


También chubascos (de 5 a 25 mm) en San Luis Potosí, Querétaro, Ciudad de México, Morelos, Veracruz, Campeche y Yucatán; y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Guanajuato, Michoacán, Guerrero y Tabasco.
Advierte que las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, vientos fuertes y caída de granizo.
Las temperaturas mínimas irán de -5 a 0 °C en las zonas montañosas de Chihuahua y Durango; y las mínimas de 0 a 5 °C en las zonas montañosas de Baja California, Sonora y Zacatecas.
Prevé heladas en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
Las temperaturas máximas superiores a 45°C se registrarán en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Veracruz; y las máximas de 40 a 45 °C en Coahuila, Hidalgo (norte), Puebla (norte), Morelos, Sinaloa, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Las máximas de 35 a 40 °C en Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas (sur), Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro (norte), Chiapas y Quintana Roo.
Las máximas de 30 a 35 °C en Baja California, Baja California Sur, Aguascalientes, Ciudad de México, Estado de México y Tlaxcala.
El viento tendrá rachas de 60 a 70 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
También rachas de 50 a 60 km/h en Baja California, Golfo de California, Sonora, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Puebla, Istmo de Tehuantepec (Veracruz y Oaxaca), Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
El oleaje tendrá de 2.5 a 3.5 metros de altura en la costa de Quintana Roo.

Pronóstico por regiones

Valle de México:
Cielo despejado y ambiente fresco al amanecer. Por la tarde, nublado con lluvias e intervalos de chubascos en la Ciudad de México y lluvias puntuales fuertes en el Estado de México, ambas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 14 a 16°C y una máxima de 29 a 31°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 6 a 8°C y máxima de 25 a 27°C.

Península de Baja California:
Cielo parcialmente nublado por la mañana y probabilidad de bancos de niebla en el occidente de la Península. Ambiente matutino fresco a frío en sierras de Baja California. Por la tarde, ambiente cálido a caluroso, y muy caluroso en zonas de Baja California. Viento del oeste de 15 a 30 km/h con rachas de 60 a 70 km/h y posibles tolvaneras en Baja California y de 50 a 60 km/h en el Golfo de California.

Pacífico Norte:
Cielo despejado la mayor parte del día y sin lluvia en la región. Ambiente matutino fresco y frío en sierras de Sonora. Caluroso a muy caluroso por la tarde, principalmente en Sinaloa. Viento del suroeste de 15 a 30 km/h en la región con rachas de 50 a 60 km/h en Sonora.

Pacífico Centro:
Cielo medio nublado con probabilidad de lluvias aisladas en Michoacán. Nubosidad dispersas y sin lluvia en Nayarit, Jalisco y Colima. Ambiente matutino fresco y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h en la región con rachas de 40 km/h en la región.

Pacífico Sur:
Cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas, fuertes en Oaxaca y lluvias aisladas en Guerrero. Ambiente matutino fresco y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento de componente sur de 15 a 30 km/h en la región, además de rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo de Tehuantepec.

Golfo de México:
Cielo parcialmente nublado con ambiente matutino fresco a frío en zonas montañosas de Veracruz. Cielo medio nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en el noroeste de Tamaulipas, chubascos en Veracruz y lluvias aisladas en Tabasco. Ambiente vespertino muy caluroso y extremadamente caluroso en zonas de Tamaulipas y Veracruz. Viento del sur y sureste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 60 a 70 km/h en Tamaulipas, y de 50 a 60 km/h en Tabasco y sur de Veracruz.

Península de Yucatán:
Cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde con probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Quintana Roo y chubascos en Campeche y Yucatán; todas con descargas eléctricas. Ambiente fresco por la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento del sureste de 10 a 25 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en la región. Oleaje de 2.5 a 3.5 en costas de Quintana Roo.

Mesa del Norte:
Cielo medio nublado por la tarde y noche con lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Coahuila y Nuevo León, además de chubascos en San Luis Potosí. Sin lluvia en el resto de la región. Ambiente matutino fresco a frío. Ambiente caluroso a muy caluroso por la tarde y extremadamente caluroso en zonas de Nuevo León y San Luis Potosí. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h en la región, con rachas de 60 a 70 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Mesa Central:
Cielo con nubes dispersas por la mañana, incrementando la nubosidad por la tarde, con probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Hidalgo, Puebla y Tlaxcala, chubascos en Querétaro y Morelos, así como lluvias aisladas en Guanajuato. Todas las lluvias con descargas eléctrica y posible caída de granizo. Ambiente fresco por la mañana. Caluroso por la tarde y muy caluroso en zonas de Hidalgo, Puebla y Morelos. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h en la región.

Compartir

Más noticias

Los Políticos | Dudas electorales

Una señora me pregunta que quién creo que vaya a ganar, quién de los candidatos tiene mejores propuestas, quién es bueno o buena, cuál sería el o la mejor gobernando… se refiere a Veracruz.

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies