Frente frío número 47 que se extenderá sobre el noreste y norte de México (VIDEO)

Para hoy, el frente frío número 47 (fuera de temporada) se extenderá sobre el noreste y norte de México e interaccionará con un canal de baja presión extendido sobre la Mesa del Norte y Mesa Central y con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera.
Lo anterior, informa la CONAGUA, generará probabilidad de lluvias fuertes, en el norte, centro y sur del país, incluido el Valle de México, y lluvias puntuales intensas en Nuevo León y Tamaulipas, todas con descargas eléctricas y posibles granizadas.
Asimismo pronostica rachas de viento de 60 a 70 km/h y refrescamiento de las temperaturas diurnas en el norte del territorio nacional.
Añade que la onda tropical número uno que permanecerá sobre el sureste de México e interaccionará con un segundo canal de baja presión sobre la Sonda de Campeche.
Esa combinación generará lluvias puntuales intensas que podrían generar deslaves e inundaciones en Chiapas, lluvias muy fuertes en Tabasco y Campeche, así como lluvias fuertes en Yucatán.
Un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente vespertino caluroso en gran parte de la República Mexicana, con temperaturas máximas muy calurosas, superiores a 40°C, en zonas de Tamaulipas (sur), San Luis Potosí, Michoacán, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Campeche.
Pronostica lluvias muy fuertes con puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros) en Nuevo León, Tamaulipas y Chiapas; y lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Tabasco y Campeche.
Prevé chubascos con lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 mm) en Chihuahua, Coahuila, San Luis Potosí, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Yucatán y Quintana Roo.
Espera lluvias con intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en Zacatecas, Durango, Hidalgo, Puebla y Morelos; y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Tlaxcala.


Advierte que las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, vientos fuertes y caída de granizo de diferentes tamaños.
Las temperaturas mínimas irán de -5 a 0 °C en las zonas serranas de Chihuahua (occidente) y Durango (occidente); y las mínimas de 0 a 5 °C en las zonas serranas de Baja California (norte) y Sonora (oriente).
Anuncia heladas en Chihuahua y Durango.
Las temperaturas máximas de 40 a 45 °C se registrarán en San Luis Potosí, Michoacán, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Tamaulipas (sur), Veracruz, Tabasco y Campeche.
Las máximas de 35 a 40 °C en Baja California (noreste), Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León (oriente), Durango, Zacatecas (norte y sur), Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro (norte), Hidalgo (norte), Puebla (norte y suroeste), Estado de México (suroeste), Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.
Las máximas de 30 a 35 °C en Baja California Sur, Aguascalientes, Ciudad de México y Tlaxcala.
El viento tendrá rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí; y rachas de 50 a 60 km/h en Nuevo León, Aguascalientes, Guanajuato, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Habrá oleaje de 2 a 3 metros de altura en las costas de Quintana Roo; y de 1 a 2 metros de altura en las costas de Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco.

Pronóstico por regiones

Valle de México:
Ambiente fresco al amanecer, nublados dispersos durante el día. Por la tarde ambiente cálido y caluroso en el suroeste del estado de México, con aumento de nublados vespertinos y lluvias puntuales fuertes en el Estado de México y Ciudad de México, mismas que se acompañarán de descargas eléctricas y caída de granizo. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 35 a 45 km/h. La temperatura mínima esta mañana en la Ciudad de México será de 16 a 18 °C y la temperatura máxima de 29 a 31 °C. Para la capital del Estado de México, se prevé una máxima de 25 a 27 °C y mínima de 11 a 13°C.

Península de Baja California:
Cielo parcialmente nublado por la mañana y probabilidad de bancos de niebla en la costa oeste de la península. Sin lluvias. Ambiente matutino fresco y frío en sierras de Baja California. Por la tarde ambiente cálido y caluroso en el noreste de Baja California. Viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 50 km/h en la región, incluido el Golfo de California.

Pacífico Norte:
Cielo parcialmente nublado la mayor parte del día y sin lluvia. Ambiente matutino fresco y frío en sierras de Sonora. Caluroso por la tarde. Viento del suroeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 40 a 50 km/h en Sonora.

Pacífico Centro:
Cielo nublado por la tarde con probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Michoacán. Nubosidad dispersa y sin lluvia en Nayarit, Jalisco y Colima. Ambiente matutino fresco y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento de componente oeste de 10 a 25 km/h con rachas de 30 a 40 km/h. Oleaje de 1 a 2 metros de altura en costas de Jalisco, Colima y Michoacán.

Pacífico Sur:
Cielo nublado durante el día con lluvias puntuales intensas que podrían generar deslaves e inundaciones en Chiapas, así como lluvias fuertes en Guerrero y Oaxaca; todas acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente matutino fresco y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Oaxaca. Oleaje de 1 a 2 metros de altura en costas de Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Golfo de México:
Cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales intensas en Tamaulipas, muy fuertes en Tabasco y fuertes en Veracruz; todas acompañadas de descargas eléctricas y con posible caída de granizo en Tamaulipas y Veracruz. Ambiente matutino fresco y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h, con rachas de 50 a 60 km/h en costas de Veracruz y Tabasco.

Península de Yucatán:
Cielo nublado durante el día con probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes en Campeche, así como lluvias fuertes en Yucatán y Quintana Roo; todas con descargas eléctricas. Ambiente fresco por la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento del este de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en costas de Campeche y Yucatán, las cuales se acompañarán de oleaje de 2 a 3 metros de altura en costas de Quintana Roo.

Mesa del Norte:
Cielo medio nublado a nublado a lo largo del día, con lluvias puntuales intensas en Nuevo León, fuertes en Chihuahua, Coahuila y San Luis Potosí e intervalos de chubascos en Zacatecas y Durango; todas con descargas eléctricas y posibles granizadas. Ambiente matutino fresco esta mañana y frío a muy frío en zonas serranas, acompañado de heladas en sierras de Chihuahua y Durango. Ambiente cálido a caluroso por la tarde y muy caluroso en zonas de San Luis Potosí. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h en la región, con rachas de 60 a 70 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí y rachas de 50 a 60 km/h en Nuevo León y Aguascalientes.

Mesa Central:
Cielo parcialmente nublado durante la mañana y nublado por la tarde, con probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Guanajuato y Querétaro, chubascos en Hidalgo, Puebla y Morelos, así como lluvias aisladas en Tlaxcala. Todas las lluvias con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente fresco por la mañana. Cálido a caluroso por la tarde, con ambiente vespertino muy caluroso en zonas de Morelos. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Guanajuato.

Compartir

Más noticias

Los Políticos | Dudas electorales

Una señora me pregunta que quién creo que vaya a ganar, quién de los candidatos tiene mejores propuestas, quién es bueno o buena, cuál sería el o la mejor gobernando… se refiere a Veracruz.

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies