Hernández Candanedo no sólo tiene el cabildo en su contra sino hasta el viento

Misantla, Ver.- Este lunes la nota de ocho columnas en este municipio se la llevó el alcalde misanteco Javier Hernández Candanedo, quien al estilo de la Ley de Herodes (o te chingas o te jodes) se le hizo fácil convocar a sesión de cabildo y qué cree amable lector, resulta que convocó al cuarto para las 12 a los 6 ediles “incómodos”, quienes a pesar de la premura se le presentaron y exigieron ser respetados y tomados en cuenta por el alcalde, quien gusta de imponer su ley.
El Presidente Municipal ha demostrado en reiteradas ocasiones que no respeta la Ley y es bien sabido el tan mencionado caso del Mercado Municipal donde se pasó por el arco del triunfo la orden de un juez federal, por lo que impera una orden de aprehensión, misma que no ha sido ejecutada gracias al cobijo que tiene del Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos.


El 31 de diciembre de 2021 el alcalde Javier Hernández Candanedo llegó a su toma de posesión más que fortalecido con un cabildo a su favor y sólo 4 ediles en contra, 2 de Movimiento Ciudadano y dos de Acción Nacional, y desde hace como un mes, ante la falta de capacidad del alcalde para negociar, dialogar y consensuar, perdió a dos de sus regidores, el de MORENA, el Licenciado Carlos Jiménez Díaz, y la regidora del PT, Ingrid Pimentel, a quienes ya se les ha visto en eventos de Movimiento Ciudadano.
Es increíble el nivel de soberbia y cerrazón que tiene Javier Hernández, quien pretende gobernar al estilo de la Ley de Herodes. La sesión de hoy era de suma importancia porque se tiene que ver el adeudo que hay con los ahora exagentes municipales, los regidores han advertido que no van a permitir que no se les pague a los señores exagentes quienes han servido a su comunidad.


En este conflicto también tiene responsabilidad el Secretario del Ayuntamiento, el Químico Clínico Eduardo del Ángel, quien no solo no tiene la experiencia ni tampoco el perfil para ocupar dicho cargo y se comporta como un empleado más del alcalde.
Los ediles fueron abordados por los representantes de los medios de comunicación y ahí expusieron lo arriba mencionado. Lo más importante es que no van a permitir que el alcalde Javier Hernández Candanedo, por caprichos, no le pague a los agentes municipales, ya que hay una resolución por parte del Tribunal Estatal Electoral que les da el veredicto a su favor y ordena que el H. Ayuntamiento les pague su estímulo económico.

Compartir

Más noticias

La ruta del dinero

Esta agitada primera quincena del mes de abril se caracterizó por las noticias que nos hicieron dar un salto al enterarnos que el dinero depositado en las Afores se iría a un fondo de

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies