Página Tres | Cuitláhuac y Cuauhtémoc,los peores

Uno de los problemas que mantiene en jaque al gobierno federal y a los estados, como Veracruz, es la inseguridad que va de la mano con la violencia y que mantienen en la zozobra a la ciudadanía que ya no puede andar tranquila por las calles, acudir a un centro comercial, parque o centro de diversión.

Estamos mal y seguiremos mal con estos gobiernos morenos del supuesto cambio.

Lo que es peor, las familias ya no tienen la tranquilidad ni en sus casas, porque hasta allí llegan los malos a robarles o extorsionarlas, una práctica que ha aumentado de manera exagerada y vergonzosa, a pesar de que el presidente AMLO, el gobernador Cuitláhuac o el alcalde Ahued, declaren a los medios que han bajado los índices delictivos. Creo que ni en sus hogares hay seguridad, pero ellos tienen su propia policía oficial o para pagar quien los cuide !

¿En estos tiempos quién le cree, en su sano juicio, a las autoridades de los tres niveles de gobierno?

Esos males, la inseguridad y la violencia,que se van acrecentando –las cifras que dan las autoridades y las dependencias encargadas de las áreas de seguridad y justicia nadie la cree, pues están amañadas– provocan otros flagelos, como las desapariciones, los feminicidios, los secuestros, los robos y otros ilícitos del catálogo negro.

Tan sólo el último reporte del Secretariado de Seguridad Pública indica que enero tuvo un promedio de 81 homicidios y feminicidios por día, febrero 83.7,marzo 97.9 y abril 86.6. Cifras oficiales que no van con la realidad, porqué todos sabemos qué pasa en el territorio nacional, donde ya perdimos la capacidad de asombro. En los primeros cuatro meses del año se registraron 10 mil 214 homicidios y feminicidios a nivel nacional, que son mucho más. Esto muy a pesar de que se ha incrementado el número de militares en las calles.

Triste realidad en Veracruz y México

Si a nivel nacional el problema es grave, en el concepto estatal la situación es mucho peor, ya que en los estados algunos gobernadores están amafiados con grupos delictivos o de plano no actúan con responsabilidad, no saben o les vale un cacahuate. Este es el caso de Veracruz, dónde Cuitláhuac García Jiménez, quien llegó al poder por el efecto López Obrador, no tiene la experiencia y capacidad para gobernar y manejar bien la entidad, la tercera en importancia en el país, con muchos problemas e intereses de grupos de poder, además de que desde el inicio de su gobierno se rodeó de colaboradores sin experiencia, recomendados del altiplano, que incluso llegaron con mala imagen como el Secretario de Seguridad Pública, procedente de Nuevo León donde tiene un expediente nada recomendable..

Pero estos personajes como el Secretario de Gobierno, siguen dañando a Veracruz y al propio gobernador, que para su desgracia va por el mismo caminito de Javier Duarte de Ochoa ..

Y es que por ser recomendados del poder, el pobre Cuitláhuac no ha podido sacarlos del gabinete (los cuatro o cinco que se han ido, se fueron por otras circunstancias) aunque la estén regando, no hagan bien su trabajo y cada vez lo metan en problemas, como ha pasado en los últimos días dónde la imagen del mandatario ha caído hasta por los suelos, aunque luego circulen encuestas pagadas y amañadas donde lo ubican como los mejores gobernadores del país, que sin el menor recato difunden sus pocos aplaudidores.

Y para ripley, ya ni se diga el nuevo chiste del presidente Andrés Manuel López Obrador que en su mañanera dijo que es el mandatario más honesto de México y casi lo comparó con el presidente Adolfo Ruiz Cortines. Y todavía se la creyó Cui, cuando todos sabemos que el mensaje es para sacarlo de todas las críticas que ha recibido en los últimos días, además de que en las encuestas serias ocupa el último lugar. Y decíamos que Cuitláhuac se da un tiro en ineptitud con su homólogo Cuahtémoc Blanco, el de Morelos.. Son los peores del país.

El SMV

En la asamblea estatal del Sindicato Magisterial Veracruzano (SMV-FATEEV) , donde se conmemoró el Día de las Madres, El Día del Maestro y el Día del Empleado Admninistrativo, el dirigente estatal Ramón Domínguez Polo destacó que hay incertidumbre entre las bases por la supuesta federación de la nómina, como lo anunció la titular de la SEP, pero dijo que si se confirma buscarán que no se afecte a los trabajadores educativos de Veracruz con ese cambio. Aclaró que no hay nada en concreto..

En el evento de convivencia realizado en Xalapa, el pasado viernes 20 de mayo, ante representantes de la SEV, el Ayuntamiento y otras instituciones, se entregaron las medallas SMV y reconocimientos a maestros con 30, 33 y 35 años de servicio. En el mismo, en su mensaje, el Asesor General del SMV, Luis Alonso Polo Villalobos. reconoció la presencia de los agremiados que “son la fuerza y la grandeza de nuestro sindicato”. Manifestó su preocupación por lo que está sucediendo en México y rechazó profundamente la polarización de la sociedad mexicana, que se esté culpando al pasado de los desastres y problemas que hoy enfrentamos “que no se tenga –agregó– la habilidad o voluntad de cambiar el presente, en los tres niveles de gobierno, ninguno se salva “.

Polo Villalobos, ex dirigente estatal del SMV-FATEEV, señaló que no acepta que se esté regalando el dinero a Centroamérica, que se estén contratando a médicos cubanos cuando en el país hay muchos médicos desempleados y se obstaculiza la entrada para generar más especialistas en todas las ramas de la medicina ….

“No lo acepto, porque se escamotea de parte de los gobiernos el salario digno y profesional para el docente, el maestro tiene que andar recurriendo a buscar otra chamba extra, en un taxi o en otra empresa, porque no le alcanza su raquítico salario”, explicó..

Por eso, el líder se preguntó: ¿Qué tenemos que festejar el Día del Maestro?, nada y hoy un incremento salarial escalonado que solo provoca división entre los maestros para agendarse votos con los que menos ganan, cuando toda la vida hemos tenido un incremento salarial parejo.. No me extraña, agregó, desde hace tres años siempre se ha querido dividirnos.

Lamentó que en ese evento estén solo representantes de las autoridades, que si hubiera un bautizo, una boda o 15 años y fueran candidatos aquí estuvieran, “pero como ya tienen el poder mandan representantes”. Dijo que en el SMV, desde su fundación, no somos partidarios del ¡Sí señor!, Cómo no señor!, ¡Lo que usted diga señor !, porque esas prácticas son las que nos tienen de rodillas, como país subdesarrollado. “Aquí no hay ningún señor, todos somos iguales, hombres y mujeres”.

Destacó que tampoco está de acuerdo en que todos los días aparezcan mujeres y periodistas asesinados y la autoridad no hace nada, luego dicen que no es su responsabilidad, entonces, dijo, qué hacen con los impuestos que pagamos, desgraciadamente regalan los recursos para seguir teniendo clientela electoral. Finalmente, Polo Villalobos aseveró que todos los días estamos oyendo que hay traidores a la patria, porque disentimos del pensamiento de quien gobierna el país..

En Corto

Fernando Garcés Arellano tomará protesta como dirigente regional del Colegio del Foro de Abogados del Estado de Veracruz, que preside Vito Lozano Vázquez. Fernando ha sido Agente del Ministerio Público Federal y presidente de las Juntas de Conciliación y Arbitraje 10 y 1 del Estado de Veracruz. Actualmente se desempeña como Asesor Legal de Empresas en materia laboral. Mucho éxito. La ceremonia, donde también tomará protesta el comité municipal respectivo, será este 27 de mayo a las 18 horas en el Recinto de la Reforma. Como parte de los trabajos, los abogados le darán un reconocimiento al Rector de la Universidad de Xalapa, doctor Carlos García Méndez. Estarán como invitados especiales los prestigiados juristas Ariel César Robinson Manzanilla, Gilberto Farias Morales, líder nacional de los Abogados Penalistas; Ricardo Guerrero Osio, el ex alcalde de Veracruz, Virgilio Cruz Parra, y Fernando Pérez Carmona,entre otros.

Compartir

Más noticias

Los Políticos | Dudas electorales

Una señora me pregunta que quién creo que vaya a ganar, quién de los candidatos tiene mejores propuestas, quién es bueno o buena, cuál sería el o la mejor gobernando… se refiere a Veracruz.

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies