Otra mortandad de camarones en las aguas del río Bobos

Martínez de la Torre, Ver.- Por enésima ocasión se registra una mortandad de especies acuáticas en aguas del río Bobos y hasta el momento no hay responsables de este ecocidio que se ha vuelto recurrente.

Esta mañana a la altura de la comunidad Paso Largo de Martínez de la Torre se detectó una gran cantidad de camarones flotando sin vida en las aguas del río Bobos.

Pescadores e incluso las autoridades de San Rafael han denunciado en distintas ocasiones la contaminación gradual que recibe el afluente y en cada lluvia que se presenta, se llegan a descargar grandes cantidades de residuos tóxicos, que acaban con especies acuáticas como son las acamayas, camarones, burros y peces nativos de toda clase.

Por lo regular la mortandad de especies acuáticas se registra en territorio del municipio de San Rafael pero en esta ocasión se detectó la muerte de decenas de camarones dentro de la jurisdicción de Martínez de la Torre.

Pescadores y autoridades han denunciado como responsables a empresas citrícolas asentadas en San Rafael y Martínez de la Torre, pero hasta el momento no se han conocido sanciones y lamentablemente la muerte de especies acuáticas continúa.

Compartir

Más noticias

Los Políticos | Dudas electorales

Una señora me pregunta que quién creo que vaya a ganar, quién de los candidatos tiene mejores propuestas, quién es bueno o buena, cuál sería el o la mejor gobernando… se refiere a Veracruz.

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies