Se impuso Francisco: cardenal Zuppi, presidente de la Conferencia Episcopal Italiana

El Papa Francisco ha nombrado al Cardenal Matteo Maria Zuppi , Arzobispo de Bolonia, Presidente de la Conferencia Episcopal Italiana.
El anuncio a los obispos lo hizo el cardenal Gualtiero Bassetti, arzobispo de Perugia-Città della Pieve, quien leyó la comunicación del Papa a la Asamblea. En la mañana los Obispos reunidos en su 76 Asamblea General procedieron a la elección de la tríada para el nombramiento del Presidente, según lo dispuesto en el Estatuto.
Zuppi fue el primero de los votados, en la tríada el cardenal arzobispo de Siena Paolo Lojudice y el obispo de Acireale, monseñor. Nino Raspanti.
«Doy gracias al Señor por la confianza y también te doy gracias por la confianza». Estas son las primeras palabras dirigidas a los obispos italianos reunidos en asamblea por el cardenal Matteo Maria Zuppi, arzobispo de Bolonia, tras el nombramiento como presidente de la CEI por el Papa Francisco, informó “Sei”.
“Me impactaron las palabras de Bassetti, comunión y misión”, continuó el cardenal respecto a un pasaje del discurso de su predecesor en la introducción a las obras: “Estas son las mismas palabras que siento en mi corazón por este mandato”, agregó. “Trataré de hacerlo lo mejor posible, lo daré todo”, aseguró. “Seguimos unidos en la sinodalidad, en la comunión, en la oración”, concluyó Zuppi.

Compartir

Más noticias

Otra vez con la Constitución toparán

“Ya solo restan cinco meses y once días para que se vaya a … su rancho” La desesperación ante la inminente pérdida del poder casi absoluto ganado hace seis años ha provocado que el

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies