No se tolerará ninguna forma de violencia contra las mujeres: Ahued

Para contar con una representación en cada área del Ayuntamiento y fortalecer la cultura de la prevención y la denuncia frente a la violencia, el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil encabezó la entrega de nombramientos a las enlaces de género de las diferentes áreas de gobierno ante el Instituto Municipal de las Mujeres de Xalapa (IMMX).

Desde la Sala del Cabildo, el Alcalde destacó que no habrá tolerancia con quienes violenten o falten el respeto a las mujeres, pues estos nombramientos no serán únicamente un título para cumplir con un proceso, sino una muestra del trabajo serio que desempeña esta administración que es aliada de las mujeres.

Reiteró que a diferencia de otros años, en esta ocasión también se incluyen enlaces dentro de los distintos sindicatos que representan a las trabajadoras, por lo que se marca una era acorde con el objetivo de dejar huella de la cercanía con las mujeres del Ayuntamiento.

Recordó que como parte del compromiso que se tiene con la labor del IMMX, próximamente se contará con un nuevo espacio para brindar un servicio más adecuado y con mayor capacidad de atención.

De acuerdo con la directora del IMMX, Zaira Fabiola del Toro Olivares, con este trabajo se logrará hacer conciencia sobre actos de discriminación y violencia que se den dentro y fuera del Ayuntamiento, en el marco de la política de transversalización de la perspectiva de género, y como un proceso que permite impulsar la igualdad entre hombres y mujeres.

Detalló que estas representantes ante el IMMX que se tendrán en cada una de las áreas del Gobierno Municipal deberán trabajar en el fortalecimiento de la cultura de la denuncia, con el fin de cumplir con el objetivo de mostrar cero tolerancia a la violencia contra las mujeres.

Posterior a la entrega de nombramientos, la síndica única, Cecilia Coronel Brizio y las regidoras Helen Sarmiento Jaén y Martha Valentina Domínguez Vásquez, manifestaron su respaldo a la política de respeto y acompañamiento a las trabajadoras.

Asistieron las regidoras y regidores María Guadalupe Márquez Leonardo, Ana Cristina Hernández Aburto; Martín Victoriano Espinoza Roldán y Alfonso Marcos García Castillo, además del secretario del Ayuntamiento, Ramón Antonio Ramos Niembro.

Compartir

Más noticias

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies