¿Usas placas de Arco Iris, Tajín y jarochos en tu auto?; perderán vigencia en 2023

El decreto de ordenamiento vehicular expedido por el ejecutivo estatal tiene como límite el 30 de junio de este año, el cual fue diseñado para que los automóviles que portan las placas de Arco Iris, las de Tajín y la de los jarochos están obligados a cambiar las láminas, ya que a partir del primero de enero del 2023, dejarán de estar vigentes.

“Solo estarán vigentes las placas grises y las blancas, aprovechen hasta el 30 de junio estará abierto el portal de la Oficina Virtual de Hacienda (OVH) para que puedan acceder a los beneficios fiscales del decreto”.

Diego Meléndez Bravo, director de Recaudación de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) refirió que con la última verificación vehicular, pueden ingresar su número de placa y sus últimos cinco números de serie del vehículo a la plataforma de ovh.gob.mx.

“Descargar su línea de captura, la cual ya trae el canje de placas gratis, si yo voy al corriente el canje es gratis, previa verificación vehicular imprimo mi línea de captura me va a decir se subsidian, se eliminan, solo quedan los derechos de control vehicular y pago el canje de placas, me viene saliendo en 5,900, 6,100”.

Es decir, aquellos propietarios de vehículos de modelos 2013, 2014, que adeuden de 18 mil o 19 mil pesos de tenencias, accediendo al decreto, quedaría alrededor de 6 mil pesos, con lo que se evita restarle al valor comercial del auto en caso de venta.

Compartir

Más noticias

Los Políticos | Dudas electorales

Una señora me pregunta que quién creo que vaya a ganar, quién de los candidatos tiene mejores propuestas, quién es bueno o buena, cuál sería el o la mejor gobernando… se refiere a Veracruz.

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies