Sefiplan cobrará multas a partidos

La Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) y el Organismo Público Local Electoral (OPLE), firmaron un convenio con el fin de establecer las bases de colaboración y coordinación para transparentar y eficientar el destino de los recursos descontados a los partidos y organizaciones políticas por las multas impuestas por las autoridades electorales federales y locales.

Por lo que ahora, Sefiplan está autorizada para ejercer facultades económico-coactivas, a través del procedimiento administrativo de ejecución, para el cobro de multas firmes y exigibles impuestas por las autoridades electorales a los partidos y organizaciones políticas.

Entre las cláusulas del convenio destacan que la Subsecretaría de Ingresos, las áreas administrativas que conforman el órgano administrativo y de las oficinas de Hacienda del Estado, iniciarán el procedimiento administrativo de ejecución para el cobro de las multas firmes.

La recaudación de las multas se efectuará por Sefiplan, a través de la plataforma de la Oficina Virtual de Hacienda del estado (OVH) y su pago se realizará a través de sus oficinas de Hacienda, e instituciones bancarias con las que el gobierno del estado tiene celebrados contratos de mandato para la recepción de recursos.

Compartir

Más noticias

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies