Naranjos, Cazones y Álamo los más golpeados por el estiaje: CAEV

Tuxpan, Ver.- La temporada de estiaje de este año afecta severamente a los municipios del norte de Veracruz, debido a que hay escasez de agua y el clima registra altas temperaturas.

En este sentido, el enlace regional de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) en la zona norte, Julio Reyes Vázquez, afirmó que, cada día que pasa se agrava el problema del agua en esta región, por la ausencia de lluvias, por lo que la dependencia abastece con pipas aquellos municipios de donde tienen presencia.

Destacó que para el puerto de Tuxpan se tienen trabajando ocho pipas, dos en Cazones, cuatro en Poza Rica, dos en Tantoyuca y ocho más en el municipio de Naranjos.

El funcionario explicó que Naranjos es el municipio más golpeado por el estiaje ya que no tienen de donde obtener agua para abastecer a la población, seguido de Cazones y Álamo.

Reyes Vázquez, afirmó que en los próximos días el Gobierno del estado de Veracruz enviará más pipas a esta región para continuar con el abasto de agua a los municipios afectados, incluso se apoyará aquellos donde no tiene presencia la CAEV, toda vez que el objetivo es ayudar a la población en esta temporada de estiaje.

Compartir

Más noticias

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies