Los Políticos | El Huevo y el agua

El diputado local Fernando Arteaga Aponte pide que pasen por báscula al Grupo Más, concesionaria del servicio de agua en el Puerto y Medellín, por los siglos de los siglos…
Quien se encargaría de hacerle esa revisión exhaustiva al Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento sería el Orfis, así como la Procuraduría del Medio Ambiente y la secretaría de Salud, muy recurrentes en estas últimas semanas.
Quien conoce al famoso Huevo, sabe de su experiencia en las lides políticas y baste nomás echar un ojo en las fotos que subió a su cuenta de Twitter la diputada Lorena Piñón donde aparece al lado del músico Tonatiuh García Jiménez, su compañero legislador Rubén Gregorio Muñoz Álvarez y el diputado local por el distrito XIV, Arteaga Aponte.
Estas imágenes corresponden a la “Semana Nacional de Infraestructura Transformadora”, donde se trataron asuntos correspondientes a infraestructura carretera, hospitalaria, educativa, turística, hidráulica, etcétera.
Ahora, desglosamos las fotos: El músico y hermano del gobernador García Jiménez estuvo por esos lares porque tuvo la encomienda de recibir el Reconocimiento que el Congreso de la Unión otorgó a la Orquesta Sinfónica de Xalapa por su participación en “Veracruz en San Lázaro, esplendor del Golfo de México”. Agregue que Tona (pa’ los cuates) además de tocar la Viola, es poeta y cineasta. En este último apartado, su ópera prima es una historia que se centra en la conservación del Río Jalcomulco, acá en Veracruz. De ahí su interés de estar en el foro correspondiente a la Infraestructura Hidráulica.
¿Y Fernando Arteaga Aponte? Ah bueno, el legislador llegó en su calidad de presidente de la Comisión de Agua Potable de la legislatura veracruzana.
Además, dice el boletín del Congreso de la Unión: “Durante la jornada de deliberaciones, la diputada Lorena Piñón, el diputado Fernando Arteaga y el cineasta Tonatiuh García conversaron tanto con el presidente de la Comisión de Infraestructura, el diputado Reginaldo Sandoval y con el presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos, el diputado Rubén Muñoz”.
Vamos, a lo que voy, es que en el tema del agua, es seguro que El Huevo Arteaga llegó más empapado a Veracruz y por ende, al Congreso local, tanto, que el exhorto al Orfis para que audite al Grupo Más, se extiende también a la PMA para que cheque la calidad del servicio de agua potable y el tratamiento de aguas residuales que la empresa concesionaria ofrece a Veracruz y Medellín; en tanto, la secretaría de Salud, vía la dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, haga un estudio que indique el riesgo biológico del líquido suministrado por la empresa concesionaria a la población de dichas demarcaciones… a mí no me consta, pero dicen que sale “chocolate” en lugar de agua…


El asunto se torna más interesante por el Jarocho Power legislativo local que tiene la zona conurbada y el papel que han de tomar en torno a este tema que es de sumo interés para el porteño que tiene años quejándose del servicio en dos vertientes: caro y malo.
Por el lado del PAN: Miguel Hermida, Verónica Pulido, Bingen Rementería, Jaime de la Garza (que es de Boca del Río pero para que vea que no lo hacemos a un lado).
Por el lado del PRI: Marlon Ramírez y Anilú Ingram.
Por el lado de Morena: Maleno Rosales, El Diputade Gonzalo Durán Chincoya y el Huevo Arteaga.
Y ya no contamos a los federales…
El anteproyecto fue turnado a la Junta de Coordinación Política… pero entre la raza, la bandera que agarra El Huevo Arteaga lo pone en la antesala de lo que se viene… sí, falta tiempo, mucho… pero al menos entre los diputados locales puede que ya empiece a hacer ventaja.
smcainito@gmail.com

Compartir

Más noticias

Se mantendrá la onda de calor en el territorio nacional

Durante este jueves, prevalecerá la onda de calor debido a una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, originando ambiente caluroso a muy caluroso sobre el territorio nacional.Como consecuencia, informa la CONAGUA, temperaturas

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies