Alertan Las Brujas y SSP de mensajes engañosos en redes

“Desde principios de pandemia se vienen documentando muchos casos de entrevistas de trabajo a través de grupos de Facebook para mujeres que sirven para captarlas en lo que pudieran ser redes de trata”, advierte el colectivo “Las Brujas del Mar”.

Esta organización hizo un llamado a tener cuidado y no responder a solicitudes de trabajo sospechosas que se hacen en redes sociales, especialmente Facebook, y que servirían para enganchar a mujeres que posteriormente son desaparecidas.

En sus redes sociales, el colectivo apunta: “Esto es especialmente cruel debido a la crisis económica y de desempleo que nos azota principalmente a las mujeres y que recrudeció debido a la pandemia”.

Y añade “Es urgente que las autoridades atiendan esto y lo investiguen, es urgente que comuniquemos a las mujeres que NO RESPONDAN a solicitudes de trabajo en redes sociales, a través de intermediarios y sin tener la absoluta certeza de que las vacantes existen y son solicitadas directamente por los negocios o empresas y que estos son reales”.

​​ALERTA SSP POR MENSAJES ENGAÑOSOS

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Publica del Estado de Veracruz alertó a usuarios de redes sociales sobre la circulación de mensajes de textos en los que se ofrecen puestos de trabajo con atractivos sueldos.

Es a través de WhatsApp y Messenger, idnica, que las personas comenzaron a recibir un texto con supuestas ofertas laborales en donde se les incluye un link para mayor información, sin embargo, podría tratarse de un virus.

Ante esto, la dependencia advierte a la población a no dejarse engañar y a que en cualquier situación de emergencia se comunique al 911.

Compartir

Más noticias

Los Políticos | Máynez y don Remberto

Algo hay que reconocer a Movimiento Ciudadano… llevar el nivel de sus campañas a otro nivel, es indiscutible. Yuawi, por ejemplo, es un emblema y justo será, que cuando alcance la mayoría de edad,

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies