Al estilo Mathey | La gratitud se demuestra

Buen día apreciado lector:

Lucio Anneo Séneca, filósofo, político, orador y escritor romano solía mencionar que es agradable ser importante, pero más importante es, ser agradable y mejor forma de mostrarlo a los que apenas unos días atrás lo eligieron como su nuevo líder sindical de la Sección 32 del SNTE, fue irlos a visitar y a darles las gracias.

Así, a pesar de estar en plena época de infernales calores, el nuevo dirigente estatal Maestro Daniel Covarrubias, convenció a su comité ejecutivo seccional y a partir del 18 de este mayo se fueron en autobús a Tantoyuca y de ahí a Tuxpan, para realizar gira de trabajo de inmediato y sostener las dos primeras de trece reuniones regionales por toda la entidad, ruta que culminará el próximo martes 31.

Posteriormente la dirigencia en pleno visitó Poza Ruca, Martínez, Xalapa y Coatepec; luego en Coatzacoalcos, Minatitlán, San Andrés Tuxtla, Cosamaloapan y el puerto de Veracruz. Esta misma semana las visitas fueron a Orizaba, Córdoba y Veracruz y culminarán su recorrido de gratitud el próximo 31, otra vez en el norte, en Huayacocotla.

El propósito central es agradecer personalmente al magisterio veracruzano el triunfo de la planilla Naranja “Equipo Político” que encabeza y que, según nota de Ariadna García en Diario de Xalapa, obtuvo 38,105 (treinta y ocho mil ciento cinco) votos, que representan un 59.22% de la votación válida emitida.

Además, que todos los sentistas y los que no lo son, conozcan directamente a todos y cada uno de los integrantes de la nueva directiva, felicitarlos y reconocerlos por el día del maestro y especialmente escuchar los problemas que enfrentan para buscarles solución.

YA HABLARON CON ZENYAZEN

Dentro del proyecto de la nueva dirigencia destaca trabajar en unidad no solo con sus compañeros, sino hasta donde se pueda con el gobierno estatal, por lo mismo, a mediados de abril se reunieron con el Secretario de Educación y uno de los posibles candidatos a suceder a Cuitláhuac García en el poder ejecutivo.

Se trata de sentar las bases de un trabajo colaborativo y respetuoso, a través del diálogo permanente.

De acuerdo con la información oficial Escobar García confió en que la dirigencia de Daniel Covarrubias “honrará el compromiso de lograr el mayor beneficio para el magisterio, niñez y juventud veracruzanos, ya que al frente de la SEV también hay docentes que conocen las necesidades, por lo que las puertas siempre están abiertas”.

Reconoció que ésta es la organización sindical con el mayor número de agremiados en la entidad, de las 100 que hay; incluso con un lugar preponderante a nivel nacional. “Hablamos el mismo idioma y velamos por las mismas causas”, aseveró ante la oficial mayor, Ariadna Selene Aguilar Amaya, y los subsecretarios de Educación Básica, Maritza Ramírez Aguilar; de Educación Media Superior y Superior, Jorge Miguel Uscanga Villalba, y de Desarrollo Educativo, Moisés Pérez Domínguez.

El secretario general de la Sección 32 del SNTE, Daniel Covarrubias López, expresó que “buscarán diseñar una agenda que permita la bilateralidad y acopio de responsabilidades. Añadió que hay un comité incluyente en cuanto al tema de género y en el que conviven diferentes ideologías como resultado de unas elecciones históricas”.

Hasta aquí el asunto, siga usted cuidando el agua y las plantas y tenga paz y armonía en su hogar.

gustavocadenamathey@hotmail.com

Compartir

Más noticias

Xóchitl y Pepe juntos el lunes en Veracruz y Xalapa

*“Pensar Veracruz”… gran trabajo que reconoce Pepe Yunes*Veracruz es asunto de todos…Pepe por gobierno de coalición*Al PAN 18 de 30 candidaturas locales… Los nombres…*PRI y PRD se repartirán las 12 restantes*Nahle y su cuestinadísmo

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies