Atlas y Pachuca, hoy en el primer capítulo rumbo a la gloria

Hace menos de medio año el cuadro del Atlas se presentaba como una institución que arrastraba 70 años sin alzar un campeonato y superando en diferentes torneos la posibilidad de descender, situación que golpeaba a su fiel afición, que soportaba estoica las burlas de los adversarios.
Hoy en día la realidad de los Zorros es sustancialmente distinta, pues están por enfrentar la serie directa por el bicampeonato, una historia que los Rojinegros esperan escribir a costa de un histórico Pachuca que, en contraparte, buscará bordar su séptima estrella en el pecho.
Luego de eliminar a Chivas y Tigres, en cuartos y semifinales, respectivamente, los Zorros llegan fortalecidos a la final del futbol mexicano para encarar un destino que los aleja por 180 minutos de unirse a Pumas y León como los únicos bicampeones en torneos cortos, y así sumar su tercer título de liga.
De cara al primer capítulo de la final por la corona del Clausura 2022, el defensor argentino de la Academia, Martín Nervo, afirma que en el seno atlista “sabemos que tenemos un rival digno enfrente, con buenos jugadores y un buen cuerpo técnico, pero nosotros tenemos que estar tranquilos y afrontar la final como afrontamos la del torneo pasado y todos los partidos este semestre: partiendo de la fortaleza grupal, dándolo todo, todos juntos, sabiendo que los resultados llegarán.


Los Zorros clasificaron en tercer lugar general, un monarca que no padeció de la llamada «campeonitis» y que partido a partido fue encontrando su mejor versión, inercia que los llevó a acceder a la Liguilla, donde no han perdido en condición de locales, pese a ello, los tapatíos no se confían ante el rival en turno y, a falta de un historial entre estos dos clubes en finales, la memoria descansa en la última vez que se enfrentaron: victoria 0-1 de los Tuzos como visitantes en la jornada 8.
Los hidalguenses clasificaron a esta llave tras dejar en el camino a San Luis y América y que, de inicio a fin del torneo regular, se consolidaron como el mejor equipo de la Liga (mejor ofensiva, mejor defensiva y líder general). Si bien la final entre hidalguenses y jaliscienses es inédita, en la memoria del Pachuca se conserva la semifinal del Invierno del 99, cuando echó al Atlas para luego coronarse campeón de ese certamen.
Los dirigidos por Jorge Almada quieren alcanzar su séptimo título, con el que igualarían a Pumas y Tigres con esa cantidad de trofeos ligueros. La última vez que esta institución alcanzó la gloria fue de la mano del estratega argentino Diego Alonso, cuando se impuso al Monterrey por el título del Clausura 2016. El primer capítulo de la final de la Liga MX la escribirán Atlas y Pachuca este jueves en el estadio Jalisco, la cita es a las 21:00 horas y el duelo de ida estará a cargo del árbitro central Marco Antonio Ortiz.

Compartir

Más noticias

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies