El Celam convoca a obispos y sacerdotes a retiro espiritual virtual

  • El encuentro online tendrá lugar desde el martes 31 de mayo hasta el viernes 3 de junio; podrá ser seguido por el público a través de las redes sociales del CELAM y de la Asamblea Eclesial

En el marco de la conmemoración de los 15 años de la Conferencia General de Aparecida y con el objetivo de reavivar su espíritu, obispos y sacerdotes de América Latina y el Caribe celebrarán la próxima semana un retiro espiritual virtual, convocado por el Consejo Episcopal Latinoamericano, CELAM.
Los dos grupos de participantes se reunirán dos días cada uno: el martes 31 de mayo y miércoles 1° de junio sólo obispos, mientras que el jueves 2 y viernes 3 de junio, se reunirán sólo los sacerdotes.
Según informa el CELAM desde su sitio web, el retiro espiritual online contará con traducciones simultáneas en portugués, inglés y francés en la plataforma Zoom. Por ello, los prelados y sacerdotes de las regiones de Brasil, Haití, Antillas, EEUU y Canadá podrán solicitar el link de ingreso a través del correo celamcomunicaciones@gmail.com, indicando la jurisdicción eclesial a la que pertenecen. El mismo procedimiento podrán hacerlo también los obispos y presbíteros de regiones hispanohablantes.
Los encuentros podrán ser seguidos además por el público en general a través de las redes sociales del CELAM y de la Asamblea Eclesial, a partir de las 9:00 horas de Colombia hasta las 11:00.

CONVERSIÓN MISIONERA Y SINODAL

“Al concluir la Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe hemos manifestado en el Mensaje al Pueblo de América Latina y el Caribe que el itinerario pastoral que tenemos frente a nosotros nos guiará en el proceso de conversión misionera y sinodal”, expresó el padre David Jasso, secretario adjunto del CELAM.
“Mientras vivimos el dinamismo del Sínodo de la Sinodalidad” – recordó – celebramos en nuestras diócesis el pasado 30 marzo de 2022, el Encuentro Eclesial de América Latina y el Caribe de forma virtual. De la misma manera, la semana pasada, vivimos Encuentros Eclesiales Regionales donde hicimos memoria agradecida por los 15 años de Aparecida”.
“Compartimos las resonancias que nos están impulsando a asumir los desafíos pastorales de la Asamblea Eclesial, este tiempo que Dios nos regala y en el que el Espíritu continúa orientándonos para buscar nuevos caminos y vivir nuestro discipulado misionero en nuestros países”, añadió.

Compartir

Más noticias

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies