​​Denuncian cortes constantes de energía eléctrica en Cotaxtla

  • Pérdidas y afectaciones a comercio, agroindustria y población en general

Cotaxtla, Ver. (Pluma Negra).- El Presidente Municipal, José Saturnino Beltrán Vásquez y agentes municipales de Cotaxtla, en representación de los más de 20 mil habitantes, acordaron demandar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la regularización del servicio de energía eléctrica que pagan de manera puntual y que desde hace varias semanas, se suministra de manera irregular por parte de la paraestatal con daños al comercio, agroindustria y la población en general.

El alcalde Beltrán, dijo que se busca una audiencia con la CFE para que den una explicación, pero sobre todo, que se resuelva de fondo el problema creciente de los cortes del suministro que, cada vez genera más problemas e inconformidad de los usuarios de todos el municipio.

Ante los reclamos de la población de las siete congregaciones de este municipio, los agentes municipales de San Pedro, Maria Elena Serrano Lagunes; Cueva Pintada, Andrés Vázquez García; Paso Platanar, Margarito Cárcamo Peña; Piedra Herrada -La Tinaja-, Pastor Timoteo Silverio Moreno; San Francisco, Alvaro Pérez Rivera; Paso del Fierro, Juan Carlos Lagunes Muñiz y de Mecayucan, Leonel Cortés Segura, firmaron un documento dirigido a la CFE para exigir un servicio regular.

En el oficio dirigido a la Superintendencia de la CFE en Veracruz, los representantes de los ciudadanos señalan que debido a los cortes constantes de la energía, comercio, empresas y familias han reportado daños en aparatos electrodomésticos en las últimas semanas.

Señalaron que en las últimas 72 horas, los cortes en el suministro han sido cada vez más constantes y más prologados, hasta de cinco y siete horas con afectaciones más severas en un municipio donde las temperaturas alcanzan los 40 grados centígrados y la refrigeración de alimentos es indispensable.

El problema de corte a la energía eléctrica por parte de la CFE en este municipio, inició en enero pasado, cuando por dos días consecutivos la paraestatal anunció cortes de energía para reparar la Sub Estación ubicada en la comunidad de San Luis, en esa ocasión los cortes fueron por lapsos hasta de 12 horas.

Los demandantes señalaron que los usuarios de energía pagan con puntualidad el servicio, sin embargo, con los cortes se provocan daños a los aparatos que la CFE no cubre.

Compartir

Más noticias

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies