PLUMA NEGRA

Expediente Pasiano

Pánico en Coatza

A escaso un mes de la toma de protesta de los nuevos alcaldes de Amatitlán, Jesús Carranza, Chiconamel y Tlacotepec de Mejía, que obtuvieron triunfos en la elección extraordinaria del pasado 27 de abril, tras la anulación del proceso del 6 de junio del 2021, todo indica que el único que no tiene seguro alzar la mano, es el candidato electo por el PT, en Jesús Carranza, Pasiano Rueda Canseco, quien se encuentra detenido en el penal de Tuxpan desde el 30 de octubre por el desaparecido delito de ultrajes a la autoridad.

De acuerdo con información reciente existen posibilidades de que la Fiscalía General del Estado endose un nuevo presunto delito al presidente municipal electo, ahora por tentativa de homicidio en contra de tres de los policías ministeriales que lo detuvieron el 30 de octubre en un hotel de su pueblo natal.

Los esfuerzos de la defensa legal no han sido suficientes hasta ahora para lograr el proyecto de sobreseer el expediente para que Rueda Canseco alcance su libertad y pueda tomar protesta como lo establece la ley, tras su triunfo en la elección extraordinaria en la que participó por segunda ocasión.

Conforme pasa el tiempo, la solicitud de audiencia para sobreseer el expediente con el soporte de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación resolvió declarar inexistente el delito por el que fue detenido en febrero de este año, sin embargo, el futuro es incierto para el detenido, mientras que su equipo y cuerpo edilicio desconocen con precisión el desarrollo de entrega recepción por parte del Consejo Ciudadano que entró en funciones el 31 de enero, tras la anulación.

Mientras que el PT, partido que lo postuló en las dos ocasiones, existen posturas encontradas entre el dirigente estatal, Vicente Aguilar, que ha guardado un silencio casi total al tema, y el comisionado en Veracruz, Ramón Díaz, quien ha encabezado las protestas para su liberación.

PÁNICO EN COATZACOALCOS

Una vez más se reporta una alza en los actos al margen de la ley en el puerto de Coatzacoalcos, en el sur de Veracruz, la madrugada del domingo, por causas aún desconocidas, sujetos arrojaron algunos explosivos caseros vs un local dedicado a la venta de comida china, sin que se reportaran personas heridas, solo daños materiales al establecimiento.
El ataque sucedió en las primeras horas del día, por parte de sujetos, quienes se dieron tiempo para descender de sus unidades y lanzar las bombas molotov contra el establecimiento ubicado frente al parque Independencia, a unos metros de la Presidencia Municipal, sin embargo, se desconocen detalles de los propietarios y de la autoridad.

Por la tarde del mismo domingo, se registró una volcadura, en las inmediaciones de la avenida Universidad, donde se ubican varias tiendas de autoservicio de cadenas nacionales, producto de una supuesta persecución a cargo de elementos de Marina.

Los dos hechos apanicaron a la población ya que se trata de actos espectaculares que rebasan la capacidad de asombro en esa zona que de por sí, se encuentra como una de las más peligrosas del estado.

Compartir

Más noticias

Los Políticos | Dudas electorales

Una señora me pregunta que quién creo que vaya a ganar, quién de los candidatos tiene mejores propuestas, quién es bueno o buena, cuál sería el o la mejor gobernando… se refiere a Veracruz.

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies