Nadal sigue en carrera: venció a Auger-Aliassime y enfrentará a Djokovic en cuartos

Rafael Nadal derrotó a Félix Auger-Aliassime por 3-6, 6-3, 6-2, 3-6 y 6-3 y se metió entre los ocho mejores de Roland Garros. El compromiso superó las cuatro horas de juego y se caracterizó por un tenis de alto vuelo.
En el primer set se lo notó incómodo al español, quien rápidamente fue quebrado por el canadiense y llegó a estar 1-5 abajo. Con cara de preocupación, el número cinco del mundo comenzó, de a poco, a revertir la situación, a pesar de la caída por 3-6 en el inicio.
Ya en los dos capítulos siguientes, Nadal mostró su faceta más conocida sobre polvo de ladrillo: doblegó al noveno del ranking mundial con enorme contundencia y dio vuelta parcialmente el encuentro tras llevarse ambos sets por 6-3 y 6-2.
Sin embargo, no fue fácil el desarrollo para el mallorquí, quien padeció nuevamente el cuarto episodio. El dirigido por Toni Nadal volvió a meterse en el partido y logró colocarse 4-1 sobre el manacorí. Finalmente, concluyó con un 6-3 y estiró la definición al quinto.
En un cierre de partido para el infarto, ambos tenistas supieron mantener su saque hasta el octavo juego, en el que Nadal sacó a relucir toda su experiencia y quebró el servicio del joven de 21 años. De esta forma, selló su pase a cuartos de final en París, donde ya tiene rival: Novak Djokovic (1°), el martes.
El ganador, al finalizar el enfrentamiento, comentó: “No arranqué bien el partido. Me costó entrar en ritmo y se notó. Después, intenté ser más agresivo y acercarme a la red para provocar un cambio. Creo que ahí empecé a cambiar las cosas”.

Compartir

Más noticias

Otra vez con la Constitución toparán

“Ya solo restan cinco meses y once días para que se vaya a … su rancho” La desesperación ante la inminente pérdida del poder casi absoluto ganado hace seis años ha provocado que el

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies